En la tarde de ayer trascendió el lamentable accidente laboral que tuvo Daniel Vila, trabajador sanjuanino. Mientras se encontraba realizando tareas en un tendido eléctrico, recibió una fuerte descarga en Rivadavia que lo dejó en grave estado. A menos de 24 horas, su estado continúa siendo crítico.
Fuentes del Hospital Marcial Quiroga, lugar donde se realizaron las primeras atenciones al trabajador, señalaron que tenía muy comprometido el brazo izquierdo, por donde ingresó la descarga eléctrica, además de ambas extremidades inferiores. Desde el nosocomio confirmaron que Vila fue trasladado al Hospital Privado, donde seguirá recibiendo las atenciones necesarias.
Fueron dramáticos los momentos que se vivieron en el barrio Stotac sobre las 15 horas del miércoles. Puntualmente en calle Arturo Illia, en el cruce con Velázquez. Allí Vila, que pertenece a la empresa Retesar S.A, que ofrece servicios a Movistar, se encontraba sobre un poste realizando una conexión cuando, por motivos que se desconocen, recibió la fuerte descarga eléctrica. “Se escuchó la explosión y quedó tendido para atrás. Primero tiritaba y después ya no hacía más nada. Nosotros lo mirábamos desde abajo y creíamos que ya estaba muerto", comentó un testigo del accidente a Diario de Cuyo.
Bomberos llegaron hasta el lugar para poder auxiliar a Vila, que luego de recibir la descarga quedó tendido en el poste. Por estas horas se continua con la investigación policial para determinar cuáles fueron los motivos que generaron la falla y provocaron el grave accidente en el barrio de Rivadavia.