El plantel completo del Verdinegro esta vez no puso piernas sino brazos. Es que a través de un trabajo conjunto con la Zona Sanitaria I y autoridades del Club para inmunizar al plantel profesional, cuerpo técnico como así también a los empleados, se realizó un trabajo de intervención con el personal de enfermería a cargo de la Jefa de área programática Capital, Vanesa Elizondo y coordinado por el Jefe de Zona Sanitaria I, Miguel Coria, que coordinan la vacunación en San Juan.
“El objetivo es vacunar a todo el personal, desde el plantel, cuerpo técnico y administrativo, para cuidar la salud próximos al comienzo de la temporada", dijo la profesional, quien remarcó la importancia de lo promoción y prevención a través de las vacunas.
sanm.jpg
El refuerzo del Club Atlético San Martín, Marcos Arturia, se animó a inmunizarse.
En este marco, se completará el calendario con vacunas como antitetánicas, contra el Hepatitis B, la triple viral contra el Sarampión, Rubéola y Papera.
Salud Pública cuenta con un sistema informático que permite corroborar las dosis en falta. También se colocaran las vacunas contra el COVID-19, los refuerzos y esquema inicial a aquellos que les corresponda.
El encargado de Prensa del Verdinegro, Hernán Pascual, remarcó la importancia de este tipo de medidas preventivas. “El equipo pasa mucho tiempo junto en las concentraciones, también cuando viajamos en colectivo durante varias horas, es aconsejable generar una inmunización en el plantel para no tener inconvenientes en el futuro”, dijo Pascual.