Este martes, Patricia Bullrich formalizó su pase a La Libertad Avanza, el espacio que lidera el presidente Javier Milei. La expresidenta del PRO y actual ministra de Seguridad dejó atrás su historia con el macrismo para sumarse oficialmente al partido del Presidente, en un acto encabezado por El Jefe, Karina Milei, en la Plaza Vicente López, en Recoleta.
“Desde el primer día soy parte del Gobierno, esto para mí es un acto de coherencia”, aseguró Bullrich tras firmar su ficha de afiliación ante la titular del partido, Karina Milei, y otras figuras como Pilar Ramírez, presidenta de La Libertad Avanza CABA, y la legisladora Lorena Montenegro.
La movida generó un fuerte impacto en todo el país, y en San Juan, las miradas se dirigieron inmediatamente hacia María Eugenia Raverta, actual referente local del espacio que acompañó a Bullrich durante su campaña presidencial en 2023.
Sin embargo, la dirigente sanjuanina se mostró cauta ante la consulta de Tiempo. “No recibí información al respecto”, respondió, despegándose por ahora de cualquier decisión sobre un posible pase al partido de Milei.
Desde el propio partido de La Libertad Avanza en San Juan confirmaron a este medio que Raverta “todavía no pidió las fichas de afiliación”, aunque no descartaron que lo haga en las próximas semanas, en caso de alinearse con la ministra. Principalmente porque la dirigente es funcionaria del Gobierno. Es la delegada regional del Comité Ejecutivo contra la Trata.
Junto con Raverta puede haber un pase de un grupo de dirigentes amarillos que están disconformes con la conducción de Mauricio Macri a nivel nacional y de Enzo Cornejo a nivel local. Un ejemplo es el diputado provincial Fernando Patinella. El legislador provincial tuvo una respuesta concluyente: "Sigo afiliado al Pro, pero La Libertad Avanza es un espacio donde me siento afín y muy cómodo. Sí me afiliaría".