domingo 14 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Réplica

Milei acusó de "chavismo" al gobernador de Chubut; y le dijo que "proceda con su amenaza"

Un comunicado oficial de la presidencia profundizó el conflicto con el gobernador de Chubut Ignacio Torres y el resto de los mandatarios que salieron en su apoyo.

Por Guido Berrini

El gobernador de Chubut Ignacio Torres generó la mayor crisis política del gobierno de Javier Milei, cuando a la defensa del reclamo de fondos coparticipables se sumó el resto de los mandatarios provinciales, sin distinción de bandería política.

Torres, ante la decisión el gobierno nacional de retenerle 13.500 millones de pesos de fondos coparticipables puso como plazo el miércoles para que la administración central retrotraiga la medida o su provincia no enviaría al resto del país “ni un solo barril más de petróleo”.

A este pedido y advertencia se sumó primero el resto de los gobernadores patagónicos, que firmaron la nota de Torres y más tarde el resto de los mandatarios argentinos, incluso los de Juntos por el Cambio.

Horas más tarde, el gobierno Nacional, que insiste en que la confiscación de fondos corresponde a un crédito contraído por la administración chubutense anterior con garantía de fondos coparticipables, acusó a Torres de tener una actitud “chavista”, lo señaló como un extorsionador, y le sugirió que “proceda con su amenaza de inmediato”, tras lo que deberá enfrentar a la Justicia.

En el comunicado de Presidencia, además, se advierte al resto de los gobernadores que “deben entender que la Argentina eligió un cambio”.

Mirá el comunicado completo:

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OPRArgentina/status/1761179563890000259&partner=&hide_thread=false

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

En pleno abril, llegó la nieve a San Juan y dejó hermosas postales
Impactante choque múltiple en Ruta 20: varios vehículos involucrados y personas heridas
Las dos perlas viales en preparación que prometen revolucionar San Juan, al Este y al Sur
¿Siguen las tormentas en San Juan? Así estará el tiempo este domingo
Los tours de compras a Chile desde San Juan se realizan en colectivos semicama. 

Te Puede Interesar