viernes 19 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Advertencia

El gobernador de Chubut enfrentó a Javier Milei: "Si no nos quitan la pata de encima...

El gobernador de Chubut Ignacio Torres, que ayer logró un triunfo judicial contra la quita de subsidios, le hizo una seria advertencia al presidente Javier Milei. Recibió el apoyo de todos los gobernadores patagónicos y de La Pampa.

Por Guido Berrini

En este marco de los 123 años de vida de la ciudad de Comodoro Rivadavia, el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, habló ante los más de 10.000 trabajadores que se movilizaron este viernes en la capital petrolera y lanzó un contundente ultimátum al Gobierno Nacional que encabeza Javier Milei.

“Le damos tiempo al Gobierno nacional hasta el miércoles. Si el miércoles no nos quita la pata de encima, no va a salir un barril más de petróleo de Chubut y ahí los quiero ver“, expresó el mandatario.

El plazo tiene que ver con el reclamo de Chubut de que no se le quiten fondos coparticipables por 13.500 millones de pesos. La Nación retuvo ese dinero como parte de una deuda contraída por la administración anterior. el actual gobierno no deja de reconocer el hecho, pero asegura que ese monto siempre se fue refinanciando, y la quita intempestiva no es procedente, ya que son fondos de la coparticipación federal de impuestos, y representan casi un tercio de lo que Chubut percibe por ese ítem.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/NachoTorresCH/status/1761126947873010040&partner=&hide_thread=false

Asimismo, agregó que “es ilegal lo que están haciendo y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.

En ese sentido, el mandatario aseguró que el Gobierno nacional “nos quiere pisar la cabeza por no admitir que nos saquen el subsidio del transporte. Así no se hace política, es déspota e ilegal, no nos vamos a arrodillar ante nadie que esté en la Rosada“.

“Si no nos quitan la pata de encima, vamos a ir todos juntos y no va a salir ni una gota de petróleo“, subrayó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Radio10/status/1761128312640884869&partner=&hide_thread=false

En su discurso, Torres ponderó la movilización: “Acá hay más de 10.000 trabajadores comodorenses y familias. Hoy no va a ser un aniversario más, hoy tenemos que tomar una decisión y la vamos a hacer todos juntos. Todos nos pusimos de acuerdo en algo. Cuando hay que defender los intereses de la cuenca, de Comodoro y de la provincia nos van a encontrar todos espaldas con espaldas”.

image.png
Los gobernadores firmantes, menos el santacruceño Vidal

Los gobernadores firmantes, menos el santacruceño Vidal

“Hoy vamos a decidir nosotros. Va a decidir la gente, el pueblo, los trabajadores. La semana que viene hay reuniones importantes, pero hay reuniones importantes que irán de la mano con un tema que no tiene que ver solo con lo económico, que tiene que ver con lo simbólico que es nuestra empresa de bandera YPF”, agregó.

Por otro lado, el mandatario chubutense denunció: “En estos últimos días a la provincia nos están reteniendo de manera ilegal, una escuela por día. Yo les voy a asegurar que no solamente vamos a recuperar esa plata, sino que vamos a sentar precedente para que ningún Gobierno nacional no le pueda meter la mano a la plata de los chubutenses“.

En ese sentido, Torres aseguró que es momento de “plantarnos y decirles al Gobierno nacional, hasta acá. Nunca más nos van a tocar un peso de la coparticipación”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
explosiva sesion en la unsj: el consejo le bajo el pulgar a cocinero y no habra informe sobre los 166 pases a planta

Las Más Leídas

Buscan implementar una nueva función para la acreditación del saldo de la tarjeta SUBE en el interior de cada colectivo de la Red Tulum.
Luciano Agustín Gómez alias el “Chano”, el homicida que estaba prófugo y que fue atrapado en Concepción.
La impactante confesión del estudiante de abogacía que cayó preso por pornografía infantil
Dos nutricionistas, los nuevos acusados en la causa de estafa contra Garder
Pago de impuestos en el Centro Cívico. 

Te Puede Interesar