lunes 8 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comunicado

Orrego y el resto de los gobernadores de Juntos por el Cambio apoyaron a Ignacio Torres en su reclamo con Javier Milei

Los gobernadores de Juntos por el Cambio se sumaron a otros mandatarios que apoyaron el reclamo del chubutense Ignacio Torres por fondos coparticipables, retenidos por el gobierno nacional.

Por Guido Berrini

Los 9 gobernadores de Juntos por Cambio cerraron filas en defensa del chubutense Ignacio Torres, el décimo mandatario de esa fuerza, quien hoy enfrentó con inusual dureza al presidente Javier Milei, y el intempestivo recorte de fondos coparticipables.

El comunicado de los mandatarios, firmado entre otros por el titular del ejecutivo sanjuanino Marcelo Orrego, fue dado a conocer en medios y en algunas cuentas oficiales, como la del gobernador santafesino Maximiliano Pullaro.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/maxipullaro/status/1761158208323006864&partner=&hide_thread=false

"Los gobernadores de Juntos por el Cambio manifestamos nuestro total respaldo y apoyo al gobernador de Chubut @NachoTorresCH en este duro momento por el que están pasando los chubutenses", comienza el comunicado.

"El Gobierno Nacional debe cumplir con la Constitución y enviar urgentemente los recursos coparticipables que le pertenecen a la provincia. No cumplir con la ley y los acuerdos entre Nación y provincias no afecta a los gobernadores sino a los 50 millones de argentinos que viven en las 24 jurisdicciones del país", cierra el texto, firmado por Marcelo Orrego (San Juan), Jorge Macri (CABA), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Claudio Poggi (San Luis) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno rechazo los dichos de benegas lynch sobre la educacion obligatoria: hombres trabajando, ninos estudiando

Las Más Leídas

Las sanjuaninas que le dieron vida a una zona olvidada del centro con su café de especialidad
Eclipse solar total: qué regiones quedarán en la oscuridad absoluta y dónde se disfrutará más
A la izquierda de la foto dos de los tres acusados por el crimen en el barrio Teresa de Calcuta en Pocito. A la derecha, el juez de Garantías Juan Gabriel Meglioli.
De pedalear descalzos a quitarse la ropa en menos de 10 segundos: el Ironman, por dentro
Un hombre amenazó con arrojarse con su hija de un acantilado de 30 metros en Calingasta para amedrentar a su ex. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar