martes 9 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mesa de la Productividad

Los grandes empresarios sanjuaninos presionan a diputados para que se sancione el RIGI

La Mesa de la Productividad que reune a los principales empresarios emitió un nuevo comunicado destacando la importancia del RIGI para la economia sanjuanina.

Por Elizabeth Pérez

Las cuatro grandes cámaras de empresarios sanjuaninos -industria, construcción, minería y comercio exterior- volvieron a emitir en la mañana de hoy un comunicado a favor del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones que será tratado el próximo jueves en el Congreso.

El empresariado local reunido en la denominada Mesa de la Productividad busca presionar a los diputados por San Juan para que voten a favor del esquema de beneficios advirtiendo que la norma es clave para el crecimiento económico de la provincia.

Es que tras la negativa de Sergio Uñac en el Senado, temen que sus diputados alfiles -los uñaquista Fabiola Aubone y Jorge Chica- hagan lo mismo y voten en contra, a pesar de que la primera vez que se votó la Ley Bases levantaron la mano a favor.

No obstante, este mediodía Chica explicó un detalle técnico clave: dijo que el RIGI como tal, ya está aprobado, y lo que resta es votar las modificaciones que estableció el Senado.

El comunicado

“En estas semanas, los argentinos hemos participado de un debate a través de nuestros legisladores, para caminar hacia el desarrollo integral de cada uno de los que habitamos esta tierra mediante el arribo de grandes inversiones. La Ley Bases y el RIGI son herramientas para ese camino”, indicó en el comunicado la Mesa de la Productividad.

Agrega que “el paso final en la Cámara de Diputados de la Nación que sigue nos permitirá vislumbrar más y mejor ese futuro que queremos construir los que tenemos los recursos, los que quieren invertir, los que deben asegurar las condiciones de inversión, los que están dispuestos a trabajar con sus empresas locales, los miles de sanjuaninos con grandes expectativas por crecer mediante su trabajo genuino”.

Además, sostienen que del mismo modo que lo comunicaron hace dos meses “la Mesa de la Productividad congrega a cientos de pymes de San Juan con miles de sanjuaninas y sanjuaninos que están trabajando y esperan que sus representantes sigan buscando caminos de unidad y diálogo para el genuino desarrollo local, regional y nacional. Por eso, esperamos el compromiso positivo, especialmente en el RIGI, para la promoción del crecimiento y como expresión de un paso concreto para el bien común”.

En el Congreso

Este jueves en la Cámara baja el oficialismo busca apoyo para la Ley Bases tras los cambios introducidos en el Senado. Al ser consultados, los uñaquistas Aubone y Chica no contestaron y dijeron que "evalúan" el documento que les llegó del Senado para ver cómo actuar. Por su parte, el peronista Walberto Allende anticipó a Tiempo de San Juan que votará afirmativamente al texto con las modificaciones que vinieron del Senado.

No es un dato menor, porque tras el rechazo a este ítem por parte del senador Sergio Uñac, se abrió un interrogante sobre si sus alfiles en la Cámara bajan darán marcha atrás con su apoyo al régimen, que en el caso sanjuanino impacta en el sector minero.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El video de los falsos federales que robaron $50 millones a mano armada en una inmobiliaria sanjuanina
Dictaron la prisión preventiva para el abogado acusado por trata de personas y lo llevaron al penal de Chimbas
Imagen ilustrativa
Río Tinto, segunda minera más importante del mundo, invirtió en Los Azules en Calingasta.
La moratoria de impuestos se prorrogó por 30 días. 

Te Puede Interesar