martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras el OK del Senado

RIGI: la Cámara Chileno Argentina subrayó el impacto positivo para la minería de San Juan

El secretario general de la institución, Rolando Dávila Rodríguez, dijo que la nueva normativa "genera un clima de inversiones muy favorable".

Por Redacción Tiempo de San Juan

El secretario general de la Cámara Chileno Argentina, Rolando Dávila Rodríguez, celebró la aprobación del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) en el Senado, calificándola como “un paso importantísimo para la inversión externa en Argentina”. En una entrevista con el suplemento Energy Report del diario Ámbito Financiero, destacó que esta medida favorecerá el desarrollo de grandes proyectos en minería y energía.

Dávila Rodríguez, consultor en recursos naturales y promotor de acuerdos minero-energéticos entre Chile y Argentina, subrayó el impacto positivo del RIGI en las provincias de San Juan, Salta, Catamarca y Mendoza. “Genera un clima de inversiones muy favorable para el despegue de grandes proyectos de cobre, energía eléctrica e hidrocarburos”, señaló.

En particular, mencionó el avance de cinco importantes proyectos de cobre en San Juan, que están en diversas etapas de desarrollo. “Con la aprobación del RIGI, se espera un incremento de inversiones y un avance significativo en el mediano plazo”, agregó.

Además, Dávila Rodríguez habló sobre la posible exportación de concentrados de cobre por puertos chilenos, dado los estudios sobre infraestructura y transporte. “En San Juan y Salta, se evaluaron salidas por puertos chilenos debido a costos, distancias y la experiencia de Chile en transporte de carga”, indicó, destacando que aunque los estudios no son definitivos, existen grandes posibilidades de que se concreten.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Por ahora, los sanjuaninos están entre los que menos boleta de luz pagan en el país.

Las Más Leídas

Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
La zona cordillerana de Iglesia, en alerta por Zonda.
Alerta en Argentina por la llegada de la subsidencia, el extraño fenómeno climático que afectará a casi todo el país
Para sacar el carnet en el EMICAR debe pasarse una rigurosa evaluación teórico práctica.
Guillermo Rojas

Te Puede Interesar