Javier Milei escuchó, en vivo, como Martín Tetaz, mientras se daba el debate en Diputados por la modificación del Impuesto a las Ganancias, oficializaba la teoría de que existe un acuerdo entre La Libertad Avanza y Sergio Massa.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEJavier Milei escuchó, en vivo, como Martín Tetaz, mientras se daba el debate en Diputados por la modificación del Impuesto a las Ganancias, oficializaba la teoría de que existe un acuerdo entre La Libertad Avanza y Sergio Massa.
Milei ese momento guardó silencio y no reaccionó, pero sí lo hizo en las últimas horas, luego de un acto que este domingo compartieron Sergio Massa, el gobernador jujeño Gerardo Morales y el gobernador correntino, el radical Gustavo Valdez.
"Decían que nosotros teníamos un acuerdo (con Massa), pero ellos son eso", disparó el libertario en una entrevista radial.
"Morales y Valdés son dos gobernadores de Juntos por el Cambio sumándose a Massa. Los radicales llamando a votar en Capital a Santoro, los radicales proponiendo irse con Massa... ¿De qué estamos hablando?", se preguntó.
"Sería bueno que (los dirigentes) de Juntos por el Cambio dejen de ser funcionales al kirchnerismo y de estar torpedeándome todo el día", reclamó.
En otro pasaje de la entrevista, sin decirlo, dejó sentado que no espera un triunfo en primera vuelta. Milei ve ballotage y tiene en claro cuál será su rival. "Si el 22 de octubre hacemos una elección muy buena, pasamos a segunda vuelta y Juntos por el Cambio queda tercero; va a haber un rompimiento del sistema político, tal como existe hoy y ya no existiría más. De hecho, ya no existe".
También se tomó un tiempo para el parricidio político, contra su ex jefe y mentor Eduardo Eurnekian, el poderoso propietario de la Corporación América. Eurnekian, luego de considerar que Milei "debe moderarse, porque no estamos para aguantar otro dictador", brindó su apoyo político explícito a Patricia Bullrich quien, afirmó, le "llena el espíritu de esperanza".
Además, lo acusó de “no estar a la altura”, tras los tremendos dichos del libertario contra el papa Francisco, al que Milei acusó de apoyar “dictaduras asesinas”, de tener “las manos manchadas de sangre”, y de ser “el representante del Maligno en la tierra, sentado en el trono de dios”.
Para Milei, las críticas del empresario tienen que ver con el freno a algunas contrataciones que realiza el gobierno de Alberto Fernández y el pidió que cesen. Entre ellas, hay un negocio de 50 millones de dólares para la impresión de DNI que ganó una empresa de Eurnekian.
"Le estamos parando eso a Eurnekian. Quizás no le gustó que lo hagamos, pero yo estoy para gobernar a los 47 millones de argentinos. No me importa a quienes beneficia o perjudica, lo importante son los 47 millones de argentinos", apuntó.