En un evento organizado por Mauricio Macri en conjunto con la Fundación Libertad, Patricia Bullrich habló ante líderes de la región que llegaron para escuchar sus propuestas y realizar sus propias disertaciones.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn un evento organizado por Mauricio Macri en conjunto con la Fundación Libertad, Patricia Bullrich habló ante líderes de la región que llegaron para escuchar sus propuestas y realizar sus propias disertaciones.
En este 2° foro de Fundación Libertad se contó al presidente de Paraguay, Santiago Peña, y los exmandatarios Sebastián Piñera (Chile), Mario Abdo (Paraguay), Vicente Fox (México), Guillermo Lasso (Ecuador), Iván Duque, Andrés Pastrana (Colombia) y José María Aznar y Mariano Rajoy, de España. Macri y Piñera estuvieron a cargo de la apertura.
En el acto, realizado en la Legislatura Porteña, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio señaló que “los argentinos se van del país porque sienten que la toxicidad, la combinación de un país tomado por un núcleo que hagas lo que hagas, se quiere quedar con el poder y lo dice abiertamente, dice ´Hagan lo que ustedes hagan, nosotros no los vamos a dejar gobernar´. Ahí está el desafío de lograr, en democracia, con la espada de la república en la mano, que la gobernabilidad en la Argentina no esté presa de un grupo".
Bullrich consideró la elección de octubre como "la última batalla, las dimos todas, es hoy para esta fuerza política con gobernadores, diputados, intendentes, con experiencia, con capacidad de habernos mirado hacia adentro y saber qué cosas necesitamos gobernar, pero con la firme convicción de que no vamos a dejar que otra vez en la Argentina intenten secuestrar la gobernabilidad los que se creen dueños del poder".
Bullrich, que lleva una campaña política con el kirchnerismo como su enemigo declarado, dedicó un párrafo de su presentación al otro rival directo, y con el que pelea una buena cantidad de votos perteneciente a mismo sector ideológico. Bullrich dejó en claro que, a su entender, si Javier Milei es electo presidente, el kirchnerismo “vuelve rápido a la Argentina”.
El “vuelve rápido” de Bullrich, según su entorno, no apuntaría a la imposibilidad de reelegir de un Javier Milei presidente 2023, sino de su imposibilidad para poder llevar adelante un período de gobierno, con la consecuente crisis que podría llevar a un llamado de elecciones anticipado, en el que podría triunfar el kirchnerismo.
Contenido especial