escándalo

SputnikGate: Alberto volvió a declarar que con la primera dosis "estamos tranquilos"

Tras la difusión de una carta de Cecilia Nicolini al fondo que maneja Gamaleya donde manifestaba alta preocupación por la demora de las segundas dosis, el presidente hizo declaraciones.
jueves, 22 de julio de 2021 · 18:46

Cecilia Nicolini es, junto a Carla Vizzotti, la funcionaria nacional más comprometida en el proceso de adquisición de vacunas.

Constantemente viajan por el mundo firmando contratos y supervisando los procesos de fabricación de los fármacos.

Hoy el periodista Carlos Pagni reveló una carta de Nicolini a la mano derecha del CEO del Instituto ruso que maneja Gamaleya, manifestándole su preocupación por la demora en la llegada de las segundas dosis de la vacuna Sputnik.

En el mensaje, fechado el 7 de julio, le señalaba además que la situación "ha empeorado", y que al gobierno se le complicaba justificar ante los argentinos la pelea que estaba dando por Sputnik, mientras arreciaban las críticas por no haber negociado con Pfizer.

La revelación de la misiva causó un verdadero escándalo en medios y redes, y el presidente Alberto Fernández se refirió al tema en un acto en Florencio Varela.

El mandatario apuntó que el hecho de que "el 50%" de la población esté vacunado con una dosis le da "mucha tranquilidad, porque da un nivel de inmunidad muy alto".

Y volvió con el argumento que valió polémicas hace unas semanas, el del veneno: "Dijeron que era veneno y necesitaron que una revista en inglés y ahí la vacuna se volvió maravillosa".

Con una dosis, el presidente evaluó que “el riesgo de contagiarse existe, pero sabemos también que el padecimiento de la enfermedad es mucho menor".

Comentarios