escándalo

Apareció una carta de Nicolini a Rusia por demoras con la Sputnik con una declaración alarmante, y explotaron las redes

La funcionaria del gobierno Nacional manifestó su preocupación por las demoras rusas, alegando que "la situación ha empeorado". Mirá que escribieron en las redes.
jueves, 22 de julio de 2021 · 17:14

El periodista Carlos Pagni publicó una carta de Cecilia Nicolini a las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que maneja el instituto Gamaleya, donde manifestaba su preocupación por la demora de la llegada a la Argentina de las segundas dosis de la vacuna Sputnik que produce ese laboratorio.

El mensaje, enviado por mail, está fechado el 7 de julio de este año.

“Como le mencioné hoy, estamos en una situación muy crítica. Nosotros teníamos la esperanza de que, después de la conversación que tuvimos tú, Carla, Kirill y yo un par de semanas atrás, las cosas iban a mejorar. Pero han empeorado”, comenzaba la carta dirigida a Anatoly Braverman, mano derecha de Kirill Dmitriev, CEO del RDIF.

"¡Nosotros respondimos siempre haciendo todo lo posible para que Sputnik V sea el mayor éxito, pero Ustedes nos están dejando con muy pocas opciones para continuar peleando por Ustedes y por este proyecto! Y como también mencioné una vez, estamos soportando persecuciones legales como funcionarios públicos debido a estas demoras, poniendo en riesgo nuestro Gobierno”, escribió Nicolini.

La oposición se montó en este párrafo para validar su teoría de la preferencia "ideológica" por Rusia sobre Estados unidos, productor de la vacuna Pfizer, con la que el gobierno argentino tuvo dificultosas negociaciones.

Cliqueá aquí para leer la carta completa, en inglés.

La divulgación de la carta provoco una fuerte reacción en las redes de dirigentes y comunicadores cercanos al macrismo, sobre todo por la admisión de la situación crítica a la que había llevado a la Argentina la demora rusa.

 

Comentarios