Reñida elección

Sofía Lloveras ganó la vicepresidencia del Foro de Abogados

La lista Foro Independiente consiguió el triunfo en todas las categorías en disputa.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 18:13

Sofía Lloveras, la candidata a la vicepresidencia del Foro de Abogados por la lista Foro Independiente, se impuso en las elecciones de este lunes por el estrecho margen de 7 votos. Lloveras venció a Roy Kirby, de la lista Unidos por el Foro. Y completaba el cuadro de candidatos Waldino Acosta Zapata por la lista Compromiso Profesional.

Los candidatos de Foro Independiente al Jury de Enjuiciamiento, Mario Arancibia y Cristina Pintor, también obtuvieron, por un margen mayor, la victoria. Mientras que, en el directorio, ocuparán los tres lugares vacantes: Adrian Del Valle Aguirre, Nicolás Eduardo Sánchez y Ana Inés Persia. En tanto, en el Tribunal de Disciplina quedó Marcia Miodovsky.

Tras declararse ganadora, Lloveras realizó breves declaraciones. "Fue una jornada electoral muy buena, sin problemas, respetando el protocolo Covid. Sabíamos que sería una elección sumamente peleada, y así fue", aseguró. “Los colegas necesitan que los escuchen. No hay que celebrar, hay que trabajar”, declaró.

“Necesitamos sentarnos en la mesa con las autoridades del Foro, y tener un diálogo profundo para que comprendan la necesidad de cambios”, explicó.

La abogada ganadora consideró que “este es un triunfo de los abogados que necesitan que se dignifique su profesión, es un triunfo de los abogados verdes, celestes, independientes, militantes, es un triunfo de la pluralidad de voces”.

En medio de los festejos de los partidarios de Lloveras, Kirby felicitó a la flamante vicepresidenta, que asumirá el próximo 8 de marzo. Sólo hubo cuestionamientos de parte de la miembro de Junta Electoral de Unidos por el Foro, que habló de una buena parte de votos recurridos, el mismo presidente del Foro, Gustavo Giaccagli, expresó a Tiempo de San Juan que el resultado es irreversible. 

Finalmente, los guarismos oficiales indican que la lista Foro Independiente consiguió el triunfo en todas las categorías en disputa frente a la Lista 1 de Kirby. Se impuso en el directorio por 535 a 528 votos. En el Tribunal de Disciplina por 537 a 530. Y en el Jury por 408 a 378.

 

 

Comentarios