infraestructura

Desembarca un ministro de Nación con importantes anuncios para San Juan

Llegará a la provincia el próximo 18 de diciembre, cuando firme convenios con las autoridades locales para la construcción de nuevos escenarios.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 15:56

Tras presentar la definición de la Copa de Campeones -rebautizada Copa Diego Maradona-, el secretario de Deportes Jorge Chica anunció que el próximo viernes 18 de diciembre arribará a la provincia el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien traerá más de 4 millones de dólares para la inversión en infraestructura deportiva en el territorio local. 

Según informó el funcionario sanjuanino, Lammens participará de la firma de convenios con las autoridades de Gobierno para que esos recursos económicos desembarquen en San Juan. "Es un dinero que lo veníamos planteando hace cinco años, pero que recién en esta nueva gestión nos dieron la oportunidad", aseguró Chica.

La presencia del ministro de Nación, ex presidente de San Lorenzo, coincidirá con el desarrollo del Gran Premio Coronación del Turismo Carretera en el territorio local, que se extenderá el fin de semana del 18, 19 y 20 de diciembre, junto al TC Pista, que definirá al campeón de la Copa de Plata RUS. 

La última vez que el ex dirigente del fútbol argentino visitó la provincia recorrió junto al gobernador Sergio Uñac el Teatro del Bicentenario y las obras del nuevo velódromo, en Pocito. “San Juan hizo del deporte una política de Estado. Pocas provincias expresan tan bien la sinergia entre turismo y deporte como San Juan. Trabajaremos desde Nación para darle mayor conectividad, con el objetivo de que siga creciendo, dado que el turismo será motor del desarrollo económico de la Argentina. San Juan es un ejemplo a seguir”, había manifestado en esa ocasión. 

Además, Lammens dará el presente en la inauguración del techado de la penúltima canchas de hockey sobre patines que estará de estreno. 

 

 

  

 

Comentarios