lunes 27 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fraude

Un empresario sanjuanino detenido por comprar motos con cheques truchos

Seis personas denunciaron al sospechoso, y el perjuicio económico ascendería a unos 20.000.000 de pesos. La jueza Flavia Allende le dictó la prisión preventiva.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El pasado viernes, el empresario local, identificado como Gabriel Balmaceda, quedó imputado por el delito de estafa en perjuicio de seis sanjuaninos. En la misma jornada, la jueza de Garantías Flavia Allende dictó la prisión preventiva, tal como lo solicitaron el fiscal Duilio Ejarque y la auxiliar Guadalupe Segado, de la UFI Delitos Informáticos y Estafas.

Según trascendió en la audiencia, el acusado -dueño de diferentes comercios en la provincia- contactaba a particulares para comprar sus vehículos y les pagaba con cheques falsos.

Durante el último trimestre (entre enero y marzo de 2026), seis damnificados radicaron denuncias por un idéntico modus operandi, señalando en todos los casos a Balmaceda como el autor.

Mediante esta maniobra, el sujeto se apoderó de seis unidades, cuyo paradero actual se desconoce. Los investigadores sospechan que el implicado podría haberlas revendido a terceros. Debido a estas transacciones, el monto del fraude alcanzaría los $20.000.000.

Tras la resolución judicial, Balmaceda fue trasladado al penal de Chimbas, donde permanecerá mientras la investigación continúa su curso.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
aberrante caso de zoofilia: condenan a una sanjuanina que se filmo y fotografio abusando de un perro

Las Más Leídas

San Juan confirmó cuándo serán las vacaciones de invierno 2026
Crimen de José Yáñez en Médano de Oro: dos detenidos quedaron en la mira por el asesinato y el tercero por mentir
Las Lagunas de Guanacache se encuentra en la parte disputada con San Luis.
Arranque de semana frío en San Juan
El barrio Valle Grande en Rawson, el más populoso de San Juan, con 1.007 casas. Cuenta con una comisaría, un registro civil, una escuela y hasta un centro de salud. video

Te Puede Interesar