Días atrás se dio a conocer sobre un posible aumento en el servicio de transporte público más utilizado por los sanjuaninos por parte de Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), entidad que comenzó a realizar un estudio sobre el costo.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDías atrás se dio a conocer sobre un posible aumento en el servicio de transporte público más utilizado por los sanjuaninos por parte de Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), entidad que comenzó a realizar un estudio sobre el costo.
El subsecretario de tránsito y transporte, Ariel Palma, aseveró que están estudiando el tema: “Se está analizando. Más allá que los medios brindaron esta información, no hay un pedido concreto por parte de las empresas. Se está analizando una oficina de costos que realiza este análisis y hemos comprobado que este segundo semestre amerita poner el ojo en esta cuestión a sabiendas que los empresarios puedan hacer el pedido formal”.
El actual funcionario, que asumirá como presiden del Consejo Deliberante de Capital, confirmó que la medida la tomará el nuevo equipo que estará en funciones a partir del 10 de diciembre: “De todas maneras, estamos haciendo muy prudentes. Dentro de poco tiempo hay cambio de gestión. La intención es poner el equipo técnico de la subsecretaria y la persona que venga para definir si es necesario o no el aumento”.
Es importante que señalar que la iniciativa la tomó la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) cuando realizaron un estudio de costo con el objetivo de precisar el posible nuevo monto del boleto. Según trascendió, los empresarios propondrán que el incremento sea del 30%, por lo que el boleto de primera línea alcanzaría los $29.77.
Contenido especial