Repercusión

La `jubilación anticipada´ del concejal sanjuanino, noticia en medios nacionales

Se trata de Gabriel Antonino D’Amico, quien inició los trámites para acceder al beneficio por discapacidad, a dos meses de terminar el mandato como edil capitalino. Infobae se hizo eco de lo publicado por Tiempo de San Juan.
miércoles, 09 de octubre de 2019 · 07:05

Durante la jornada de este martes, Tiempo de San Juan publicó una nota en la que señalaba la temprana jubilación de un concejal capitalino. Se trata de Gabriel Antonino D´Amico, quien a sus 38 años ya inició los trámites para tratar de acceder al beneficio por discapacidad, a tan sólo dos meses de terminar su mandato.

El -quizás- medio digital más importante del país, Infobae, se hizo eco de esa noticia y publicó lo contado por este medio. "San Juan: un concejal pidió jubilarse a los 38 años porque sostiene que el estrés de la función pública le agravó una enfermedad", fue el título que utilizaron para graficar la polémica decisión del edil capitalino.

D´Amico, entre sus argumentos, esgrimió: "Es insostenible mi estado de salud, el estrés generado por ser oposición y oponerme a presuntos actos de corrupción, me ha generado un estado de estrés que repercute en toda la patología que tengo. Hay formas malintencionadas que dicen que quiero jubilarme por el estrés, pero es por todas las patologías que tengo y el estrés es relevante pero el pedido es por el largo historial de enfermedades”.

Finalmente, dijo:  “No sé si salga el beneficio. La Comisión Médica 26 debe verlo. Pero todo esto es una operación política. No tengo nada que ocultar. Me pasa esto por ser honesto y los honestos tienen que dar más explicaciones que los corruptos”.