lunes 11 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Revuelo en Capital

Un concejal sanjuanino de apellido famoso planea jubilarse con 38 años

Gabriel Antonino D’Amico inició los trámites para acceder al beneficio por discapacidad, a dos meses de terminar el mandato como edil capitalino. Sus argumentos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con 38 años de edad, el concejal de Capital Gabriel D’Amico busca jubilarse por discapacidad. Según documentación a la que pudo acceder Tiempo de San Juan, el edil inició el trámite en la ANSES local el 17 de septiembre último y se encuentra en espera de examen médico.  

El político es hijo del histórico gremialista Antonino D’Amico (que lidera el gremio de los municipales SUOEM) y está a dos meses de terminar su mandato en el Concejo Deliberante capitalino, donde accedió a una banca en 2015 de la mano del frente “Juntos por San Juan”. Es abogado y  ejerce por primera vez un cargo público.

En diálogo con Tiempo de San Juan, D’Amico se mostró molesto por la repercusión pública de su trámite y dijo que es víctima de una “persecución política”, ya que es opositor en el Concejo.

“Se habla de mi jubilación pero no sobre las votaciones de mí solo contra 11, no se habla, de los amparos que presenté para salvar los árboles en la peatonal que después la justicia me dio la razón, de los pedidos de informes de movilidades contratadas por el municipio con presuntas irregularidades, de mi oposición a las condonaciones millonarias a los casinos, de eso no se habla. Yo siempre oponiéndome a los privilegios, soy un concejal incomprable, he presentado más de 150 proyectos, no soy ñoqui ni corrupto y eso me genera pagar el costo de la persecución del poder político de turno”.

El edil confirmó que pidió la jubilación hace poco y que está en instancia de revisación por parte de la Comisión Médica 26. El concejal aseguró que, entre otras dolencias, padece de colitis ulcerosa refractaria y que algunas veces su estado de salud ha generado licencias en su trabajo en el municipio.

Una de las fotos de perfil del concejal.

“El tratamiento convencional ya no es suficiente, se me ha intensificado la dosis del medicamento que es un tratamiento venoso que un enfermero aplica cada 4 semanas  en mi domicilio. La enfermedad origina úlceras en el intestino, sangrado, sufro hasta 16 deposiciones diarias con sangrado, es una de las más severas que hay. He tenido dos episodios de trombosis y estoy anticoagulado. También problemas cardíacos, se me paraban hasta 3 segundos los latidos por lo que tengo marcapasos. Además, miopía y astigmatismo que generan menos 16 de graduación que es muy alta. Todo está corroborado. La comisión 26 realizará los mismos estudios”, enumeró D’Amico.

El edil afirmó que la enfermedad la padece hace 15 años y que con el correr de los años se fue intensificando. Sobre por qué presenta ahora el pedido, dijo que “ahora es insostenible mi estado de salud, el estrés generado por ser oposición y oponerme a presuntos actos de corrupción, me ha generado un estado de estrés que repercute en toda la patología que tengo. Hay formas malintencionadas que dicen que quiero jubilarme por el estrés, pero es por todas las patologías que tengo y el estrés es relevante pero el pedido es por el largo historial de enfermedades”.

El edil concluyó que “no sé si salga el beneficio. La Comisión Médica 26 debe verlo. Pero todo esto es una operación política. No tengo nada que ocultar. Me pasa esto por ser honesto y los honestos tienen que dar más explicaciones que los corruptos”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

ANSES confirmó doble bono y una gran noticia para los jubilados en marzo
Un colectivero sanjuanino se desvió del camino y llevó directo al hospital a una persona que se estaba convulsionando
El fallecimiento de un joven docente causa dolor en la comunidad caucetera.
El regreso de un histórico de la TV sanjuanina a un noticiero video
Confesiones del sanjuanino que brilla en Netflix: su infancia en el barrio Camus, el día que el teatro cambió su vida y el desafío de ser Rivi

Te Puede Interesar