lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entrevista en Infobae

Cristina Kirchner criticó a Mauricio Macri por el caso de Santiago Maldonado: "Cuando pasó lo de Julio López, Néstor le habló al país"

Por Redacción Tiempo de San Juan

La ex presidente Cristina Kirchner, en una entrevista exclusiva con Infobae, comparó la desaparición de Jorge Julio López en 2006, durante la presidencia de Néstor Kirchner, con la de Santiago Maldonado: "Néstor le habló al país sobre Jorge Julio López; han pasado 43 de días y no escuchamos una sola mención del Presidente sobre Maldonado".

"El hijo de Jorge Julio López estuvo el día del acto de Unidad Ciudadana en La Plata y reconoció públicamente que Néstor lo recibió en reiteradísimas oportunidades", respondió la ex mandataria, al ser consultada sobre por qué no se la escuchó referirse a la desaparición de Jorge Julio López, con el mismo énfasis con el que en este último tiempo opinó del caso Maldonado.

"Fue un tema muy fuerte para Néstor y para mí. Estábamos en Nueva York cuando desapareció Julio López, después de declarar en un juicio de lesa humanidad que nosotros impulsamos. Allá nos notificaron de que esta persona había desaparecido, después de ser uno de los testigos más importantes en la condena de (el ex jefe de la policía bonaerense Miguel) Etchecolatz", amplió, haciendo alusión a la desaparición del testigo, de la que este mes se cumplen 11 años.

"Néstor se desesperó, y yo me desesperé también, fue muy fuerte", dejó saber, y recordó: "Ni bien llegamos a la Argentina nos pusimos en contacto con la familia".

 

Fue en ese momento que la candidata a senadora por Unidad Ciudadana quiso volver al caso Maldonado, para hacer una comparación y una crítica a Mauricio Macri: "Néstor le habló al país sobre Jorge Julio López; han pasado 43 días y no escuchamos una sola mención del Presidente que no sea cuando sube a un ascensor sobre un chico que desapareció después de un operativo de Gendarmería"

Minutos antes, siempre en el marco de la entrevista con Infobae, la ex jefa de Estado había puesto en duda que en la Argentina existiera actualmente un "Estado de derecho" y en ese marco hizo también referencia a Maldonado: "Tenemos hace 42 días un desaparecido y nadie ha dicho absolutamente nada, nadie se hace cargo".

El día 18 de septiembre de 2006, el día antes de la condena de Etchecolatz, Jorge Julio López desapareció sin dejar rastros en la ciudad de La Plata. Ese día iba a asistir al tribunal a escuchar los alegatos del juicio contra el ex jefe de la Policía Bonaerense. Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto de este año, en el marco de una protesta mapuche en Chubut, en la que actuó Gendarmería.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Marcelo Orrego recibió al embajador de la India en Argentina, Inesh Bhatia.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan

Te Puede Interesar