viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN LA RIOJA

Detuvieron al exjefe del Ejército César Milani

El ex jefe de Ejército en el kirchnerismo se presentó a declarar esta mañana en La Rioja y tras ello el juez ordenó su detención.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El exjefe de Ejército durante la última etapa del Gobierno de Cristina de Kirchner, César Milani, quedó detenido en la provincia de La Rioja luego de prestar declaración indagatoria en la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo Olivera, ocurridos en marzo de 1977 en la capital de esa provincia.

La detención de Milani fue dispuesta por el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena quien lo indagó en el marco de la investigación de los Olivera, los primeros en denunciar al militar retirado, quienes fueron secuestrados en marzo de 1977 en la capital riojana.

Milani, por entonces subteniente del Batallón de Ingenieros de Construcción 141, es acusado de haber al frente de un gran operativo militar y policial en la madrugada del 12 de marzo de 1977 en la que fue detenido Olivera padre. Posteriormente, fue detenido Alfredo, su hijo, y se denuncia que fue el propio exjefe del Ejército quien lo llevó a declarar ante un secretario del juzgado, Roberto Catalán. 

Olivera denunció por primera vez a Milani en 1979, y una segunda en 1984. Esta última está registrada en el Nunca Más riojano. 

Era la segunda por segunda vez en la semana que se presentaba en sede judicial, luego de que el martes se presentara en Tucumán en la causa que investiga la desaparición del soldado Alberto Ledo mientras cumplía con el servicio militar en junio de 1976 y estaba bajo las órdenes del general retirado.

Así lo indicó su abogado defensor, Gustavo Feldman, quien en declaraciones a radio La Red había adelantado que Milani no responderá preguntas del tribunal, en línea con la estrategia que desarrolló el martes ante el Tribunal Oral Federal de Tucumán.

En la víspera la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un pedido de nulidad presentado por la defensa para no ser indagado al considerar que no estaban dadas las condiciones para plantear ese recurso.

 

(Fuente: Ámbito)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar