Confirmados

El paro en San Juan: colectivos y bancos se suman desde el martes

Garantizarán el transporte público durante el día, pero si Diputados aprueban la reforma previsional el martes concretarán la medida. Hay cortes en el centro y harán una olla popular en la Plaza 25.
lunes, 18 de diciembre de 2017 · 11:24

Lo que ocurra este martes en el país y en San Juan depende totalmente de lo que suceda en el Congreso, pero los sindicatos locales ya confirmaron que si aprueban la reforma, este martes habrá un paro general que afectará a bancos y colectivos.

La convocatoria de la CGT es para este mediodía, desde las 12 comenzará el paro en todo el país, aunque algunos sectores seguirán trabajando con normalidad. Este es el caso de  los colectivos, que seguirán trabajando hasta la medianoche del lunes. El transporte sí parará el martes durante todo el día.

Los bancos en la provincia tomaron una decisión similar. Según confirmó Mario Matic, durante el día el servicio seguirá funcionando, pero el martes se plegarán al paro nacional y no abrirán sus puertas, en caso de que se apruebe el proyecto.

El sindicato docente, por su lado, se sumó a la medida de fuerza desde el inicio del día, por lo que algunos profesores y maestros no asistieron a las escuelas, donde todavía hay alumnos rindiendo sus exámenes finales. Esto afectó a escuelas primarias, secundarias y universidades.

En el microcentro sanjuanino, a partir de las 11, comenzó una movilización que involucró a varios sectores. La columna se ubicó en la Plaza 25 y la vereda de la Iglesia Catedral. Según explicaron, decidieron acampar durante el tiempo que dure la sesión e incluso organizaron una olla popular.

La oficina que sí se sumó fue el Correo Argentino, donde a las 11:35 los trabajadores dejaron de atender al público y comenzaron el paro. Hubo enojos, sobre todo porque había una gran cantidad de personas que iban a cobrar por haber sido autoridades de mesa en las últimas elecciones. 

Galería de fotos

Comentarios