La CGT reunificada junto a movimientos sociales ya se encuentran frente al Congreso, donde reclaman la sanción de la Ley de Emergencia Social que ya cuenta con la aprobación del Senado. Las diferentes columnas que marchan por varios puntos de la Ciudad se concentraran allí para participar del acto central.
"Espero que los diputados estén a la altura de las necesidades de los trabajadores y aprueben el proyecto", reclamó el dirigente camionero Pablo Moyano en referencia a la iniciativa que ya cuenta con media sanción del Senado.
Asimismo, pidió que el presidente Mauricio Macri "no vete" la ley en caso de aprobarse, tal como lo hizo con la ley anti despidos. "Queremos que por seis meses no hay despidos en el país", manifestó Moyano.
En este sentido, consideró que "Macro gobierna para los ricos y no escucha el reclamo de los trabajadores". "No hay animosidad contra el gobierno, pero hay mucha bronca de los trabajadores porque las soluciones no llegan", aclaró.
De la movilización participan la CGT, la Corriente Clasista y Combativa, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, el Movimiento Evita y Barrios de Pie, además de la Confederación General Económica, la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Bancaria.
"Esta marcha es un llamado de atención y el gobierno tiene que prestar atención. Basta de despido de soluciones y queremos un trabajo digno", exclamó el líder del gremio de Alimentación, Rodolfo Daer.
Las columnas de trabajadores se concentraron en Belgrano y Entre Ríos, y en 9 de Julio y Avenida de Mayo, para luego marchar hacia el Congreso. Es por esto que se registran importantes demoras en la zona céntrica debido a los cortes de calles que complican el tránsito.
Fuente: Minuto uno