Un clásico sanjuanino

¿Qué va a pasar con el Cruce Sanmartiniano?

En el acto de Gendarmería surgió el tema. Marcelo Lima, uno de los organizadores de la travesía, develó el misterio. Enterate de qué dijo.
martes, 28 de julio de 2015 · 15:28
"Por supuesto que estamos nosotros a disposición y prestos a poner la logística en el lugar donde estemos, pero fundamentalmente lo que hay que esperar es la decisión del Soberano que es el pueblo, para que decida quiénes son los que van a dirigir los destinos de la Provincia, de la Cámara de Diputados, etcétera”, dijo hoy el intendente de Capital y precandidato a vicegobernador Marcelo Lima consultado sobre qué pasará con el Cruce Sanmartiniano en 2016.  Las declaraciones del jefe comunal, quien es uno de los organizadores de la actividad montada, se dieron durante el acto de festejo del 77mo. aniversario de Gendarmería Nacional, fuerza  que viene participando en la organización del Cruce año a año. 
"Nosotros con Sergio (Uñac) tenemos la decisión de instar a que se siga con esta sana costumbre de honrar a nuestros próceres y generar o seguir generando la hermandad con nuestros hermanos chilenos que son los objetivos fundamentales del Cruce”, precisó Lima. Y sobre si Uñac será parte del contingente de expedicionarios en caso de ganar las elecciones y hacerse el Cruce 2016, ya que nunca fue, el precandidato a vice expresó que "Con Sergio hemos hablado y tiene muy claro esto, y también es un hombre de a caballo”. 
La travesía se hizo tradicional desde 2005, encabezada por José Luis Gioja y sólo se interrumpió en 2014 por el accidente aéreo del mandatario. Este año se retomó pero no se conoce qué destino tendrá, con el recambio de gestión, la cabalgata que tiene fines históricos de reivindicar que José de San Martín cruzó por San Juan para libertar Chile, fines políticos de integración con Chile y fines turísticos para fomentar ese trazado de paisajes andinos insuperables saliendo desde Barreal hasta el punto limítrofe con el país vecino.  

Comentarios