Política regional

De Paco para Cornejo

El gobernador de Mendoza aconsejó a su sucesor sobre los temas que debe tener en cuenta en la relación con San Juan. ¿Cuáles fueron los tips?. Por Miriam Walter.
martes, 28 de julio de 2015 · 06:59
Por Miriam Walter

Con mucho esfuerzo para lograr equilibrio en su andar con muletas, Francisco "Paco” Pérez llegó días atrás a San Juan para la cumbre de gobernadores de provincias mineras y le dejó consejos a su sucesor, el radical Alfredo Cornejo, para que tenga en cuenta en su vinculación con los sanjuaninos, haciendo hincapié en el desarrollo de la matriz energética, en el tema vitivinícola y en los pasos trasandinos.  

"Seguramente Cornejo tendrá que definir los ejes de desarrollo estratégico y en eso no tiene que estar aislado todo lo que tiene que ver con la región, en materia energética con San Juan y con Neuquén y en materia vitivinícola con San Juan, La Rioja, Catamarca y Salta”, subrayó Pérez consultado por Tiempo de San Juan sobre la agenda prioritaria que le parece que debe tener en cuenta el nuevo gobernador a partir de diciembre próximo.

"El eje trasandino que tiene que ver con San Juan y San Luis en eso hay mucho por trabajar en los pasos trasandinos, ahora se aprobó en el Congreso el ente Binacional Las Leñas, está en la misma categoría que el paso de Agua Negra y en eso hay que seguir  trabajando muy fuerte en la integración. Y esto que venimos a hacer en el Seminario de Minería me parece que ayuda mucho al desarrollo sustentable y socialmente sostenible en Mendoza del desarrollo minero”, acotó el justicialista antes de compartir mesa en el Auditorio del Centro Cívico con Daniel Scioli, Carlos Zannini, Julio De Vido,  José Luis Gioja y otros gobernadores de las provincias mineras. 

Pérez le puso énfasis a seguir creciendo en materia energética en tándem con las otras provincias de la región, ampliando las líneas de interconexión. "Yo le aconsejo a Cornejo que siga los lineamientos que ha llevado la Provincia ya hace varios años incorporando tecnología en pos del desarrollo energético”, dijo sobre el tema. Y agregó que "Mendoza es petrolero y tiene ahora una materia pendiente que es el tema minero”.

Consultado sobre si el relacionamiento con San Juan ha sido uno de los temas que ya habló con Cornejo en esta etapa de transición, Pérez dijo que no.  Explicó que "no hemos tenido más que un par de reuniones y hemos tratado temas de coyuntura de Mendoza”.

El mendocino anticipó que cuando deje la Gobernación "con Gioja nos seguiremos viendo, somos compañeros, estamos en el mismo proyecto nacional junto con Daniel Scioli y en ese eje vamos a seguir trabajando, yo desde el Parlasur”.  

Galería de fotos

Comentarios