REPRESENTACIÓN DE ABOGADOS

Mergó ya es el presidente virtual del Foro de Abogados

Es porque se presentó una sola lista (algo poco común) en el plazo previsto y ya venció el periodo de impugnación. La Junta Electoral todavía no decide si habrá o no elecciones. Por Gustavo Martínez Puga
martes, 28 de julio de 2015 · 20:49

 

Alfredo Hugo Mergó, quien ya fue vicepresidente del Foro de Abogados de San Juan, ya es el virtual nuevo presidente de la institución más representativa de los letrados en la provincia. Así, heredará el cargo que el próximo 11 de agosto dejará Humberto Conti Picco.

Mergó encabeza la lista única que se presentó para las elecciones que deberían realizarse el martes 11 de agosto.

Como el 20 de julio venció el plazo para que se anotara otra lista, y también venció el periodo de impugnaciones, el ex vicepresidente en la gestión de Marianela López y una mitad del periodo de Conti Picco, es quien quedará como la máxima autoridad.

De todas maneras, Mergó prefirió no hablar públicamente como el nuevo presidente.

"Creo que en la historia del Foro de Abogados habrá ocurrido dos o tres veces, no más, que haya una lista única. De todas maneras la Junta Electoral es la que debe resolver si igualmente habrá o no elecciones. Las otras veces se hizo igual el acto electivo”, explicó Mergó.

En la lista única encabezada por Mergó, quien es la primera vez que va como Presidente, para los cargos que se renuevan en el directorio del Foro de Abogados, lo acompañan Gabriela Barrientos, Mariano Domínguez Ginestar, Lisandro Rives y Aníbal Juárez.

La lista se complementa con los suplentes para renovar los cargos en otro órgano de poder del Foro de Abogados: el Tribunal de Disciplina. Los suplentes que van con Mergó son Guillermo Videla (quien ya presidió antes ése órgano), Anatilde del Rosario Alvo, Jaime Daniel Ovalle y Tejada y Luis Sánchez Sabio.

Una vez que asuman, entre esos suplente se elije al nuevo presidente del Tribunal de Disciplina.

El Foro de Abogados se renueva por mitades: una mitad, con un periodo de dos años, va el Presidente, la mitad del Directorio y la mitad del Tribunal de Disciplina; y la otra mitad se renueva en otra elección distinta, en la que se elige al Vicepresidente, la mitad del Directorio y la mitad del Tribunal de Disciplina.

9
2