Campaña opositora

De la Sota: “Yo soy el único presidenciable que conoce a San Juan sin usar el Google”

El precandidato a presidente dentro del Frente Renovador habló en rueda de prensa de todo. Lo que dijo sobre los temas candentes del momento.
lunes, 27 de julio de 2015 · 14:38

"Yo soy el único presidenciable que conoce a San Juan sin usar el Google, porque he vivido acá, si le preguntan a cualquiera de los otros candidatos a presidente dónde queda Jáchal, dónde queda Chimbas, dónde queda Barreal o Media Agua, tal vez les cueste y entren en Google para saber dónde  están. Bueno, yo durante años he recorrido y he visitado cada una de las regiones de San Juan”, disparó el precandidato a presidente del Frente Renovador, José Manuel de la Sota, en rueda de prensa. El cordobés hoy continuó con su agenda en tierra sanjuanina en campaña junto al frente basualdista y la Cruzada Renovadora. Ayer estuvo haciendo una caravana por Chimbas y después en el Parque de Mayo, además mantuvo un almuerzo con los cruzadistas. Hoy tras la conferencia de prensa fue de caminata a Rawson junto al precandidato a intendente Mauricio Ibarra y la fórmula Roberto Basualdo-Enrique Conti.
 
El gobernador de Córdoba habló de todo con los periodistas. Lo que sigue, un dossier de sus declaraciones en el Hotel Provincial.
 
-"Nuestro proyecto es un proyecto de desarrollo autónomo que tiene en cuenta los desarrollos regionales, queremos tener una Argentina pareja, donde no haya hijos del puerto e hijos del interior, para que todos vivan donde vivan tengan posibilidades similares, y hoy no ocurre”. 
 
-"Quiero ser el presidente de la reconciliación nacional, que termine con las peleas de los políticos que no sirven para nada. Quiero ser el primer presidente argentino que sea un ciudadano, que no tenga fueros, que no tenga privilegios, y lo puedo prometer porque soy el único gobernador que no los tiene”.
 
-"Quiero ser un presidente que escuche a los que menos tienen porque los poderosos entran rápido a los despachos presidenciales pero a la gente de a pie le cuesta mucho y creo que tengo que gobernar para la gente de a pie”.
 
-"Yo no estoy en contra de que cada día haya más ricos. Pero sí de que cada día hay más pobres”.
 
-"En seguridad, yo planteo un combate formal contra las mafias, en especial contra las mafias del narcotráfico. Creo que hay que militarizar las fronteras para que el Ejército, la Marina y las fuerzas públicas, Gendarmería y la Policía Aeroportuaria, porque el narcotráfico es un ejército invasor que ha entrado en Argentina y sigue entrando todos los días. En la Argentina hay células de los carteles de la droga, los monos de Rosario dicen que son una sucursal del cartel de Sinaloa que ahora se hizo famoso por este señor que construye subterráneos en México”. 
 
-"Dentro del país planteamos una nueva policía nacional antinarcotráfico, altamente capacitada como un FBI que no dependa del poder político sino de los jueces y fiscales federales que son los encargados de combatir el crimen”. 
 
-"No alcanza con todo esto, hay que tener una mano abierta para los pibes, primer empleo joven, terminalidad educativa, capacitación laboral, tienen tanta importancia como las luchas contra las mafias porque si a los pibes no le damos oportunidad terminan siendo soldaditos del crimen”. 
 
 -"Algunos plantean políticas de ajuste que hacen que los más humildes paguen la cuenta. Nosotros planteamos  derrotar a la inflación de manera gradual, de 10 puntos por año. Para llegar a una inflación de entre un 10 y un 15% que es la que teníamos que tener a nivel regional. Se llega bajando el impuesto a las ganancias, elevar el mínimo a 26 mil pesos y a partir. Queremos rebajar la presión tributaria un 30%, lo primero que queremos rebajar son las retenciones a productos regionales”.
 
-"Hemos estado escuchando la posición de los viñateros, tenemos que escuchar todos los aspectos, no sólo los que están produciendo vinos finos, de exportación, también el vino de mesa. Si el gobierno escucha, las soluciones van a llegar solas”.
 
-"Quiero vivir en una Argentina que preserve tres cosas, aire limpio, agua pura y tierra sana. Son tres condiciones indispensables para que la tierra progrese. La minería cuando las concesiones mineras se dan por corrupción o amiguismo el que las tiene trata de invertir lo menos que puede, de sacar lo máxima y ahí se producen los problemas. Pero si usted respeta las normas de preservación ambiental que son las más exigentes que hay en el mundo moderno, de última generación para cada mineral que hay, mecanismos de control donde los vecinos participen, la actividad minera tanto metalífera como no metalífera es muy importante para el futuro”.  
 
-"Ser pobre en la Argentina es muy jodido, encima que no tiene para cubrir las necesidades básicas se tiene que aguantar la politiquería clientelista que cada vez que llega una elección amenazan a los más pobres: ‘que si no me votás te saco el bolsón’”.
 
-"La Asignación Universal por Hijo es muy buena pero no resuelve el problema de la pobreza, hay que sancionar una ley de responsabilidad social que le dé a la gente los derechos humanos que fija la ONU y duplicar la AUH”.

Comentarios