jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Scioli prometió otros dos nuevos ministerios

En medio de la campaña rumbo a las PASO, el precandidato del Frente para la Victoria planea modificar el gabinete.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La campaña presidencial ingresó en un momento importante de cara a las Primeras Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto. En ese marco, el precandidato presidencial, Daniel Scioli anunció que planea una revisión de la "organización del Estado".

Ya había anunciado que hará la elevación a ministerio de la Secretaría de Derechos Humanos, y ahora sumó a la "superación" del Ministerio de Transporte en un nuevo Ministerio de Transporte y Logística y a una reconversión del Ministerio de Desarrollo en una nueva cartera de Economía Social.

En el acto ante el Movimiento Evita estuvo acompañado por Emilio Pérsico, junto al primer candidato al Parlasur Jorge Taiana. Allí aseguró que " llegó el momento del Ministerio de Derechos Humanos para seguir ampliando derechos que nos marca la agenda el papa Francisco: el agua potable, las cloacas, la vivienda. Como también hemos planteado que es un componente fundamental de la competitividad los costos de logística, el paso superador del Ministerio de Transporte es un Ministerio de Logística, que integre nuestras rutas, nuestros puertos, los trenes argentinos que hemos recuperado".

Además afirmó que creará el Ministerio de Economía Popular si llega a asumir la primera magistratura. "Desde el ministerio de Desarrollo Social, tenemos que proyectar un Ministerio de la Economía Popular para cumplir los sueños del papa Francisco de techo, tierra y trabajo" anunció el gobernador bonaerense Daniel Scioli ante 400 delegados y representantes de distintas ramas de la economía popular que festejaron la decisión.

Junto al anuncio, Scioli aclaró que se debe un diálogo sobre el tema "con la compañera (actual ministra de Desarrollo Social de la nación y precandidata a gobernadora de la provincia de Santa Cruz) Alicia Kirchner, quien hizo mucho por la inclusión" porque "las cosas se planifican no se improvisan", agregó.

Estos anuncian se suman a los prometidos días atrás, cuando se comprometió a crear la cartera de Ciudades y Territorios en el caso de acceder a la presidencia.

En medio del discurso, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, sostuvo además que el ex presidente brasileño Lula da Silva participará de la inauguración de una Unidad de Pronta Atención (UPA) en la Provincia, inspiradas en el modelo brasileño.

El precandidato hizo las declaraciones en la empresa IMPA, en Almagro, una de las primeras empresas recuperadas, que entró en quiebra en 1998 y sus trabajadores tomaron el lugar y armaron la Cooperativa de Trabajo 22 de Mayo. 

 

 

(Fuente: Info News) 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del enacom en san juan: cantidad de despidos y custodia federal de la oficina

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar