Después de Karina, los mensajes del sciolismo para Randazzo

Karina Rabolini encendió la mecha el fin de semana al afirmar que le gustaría que el ministro del Interior y Transporte integre un futuro gabinete de Scioli. Hoy se sumó Julián Domínguez.
lunes, 27 de julio de 2015 · 12:26
"Seré un simple militante", afirmó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en su primera declaración pública tras declinar su precandidatura presidencial y rechazar el ofrecimiento de la presidenta Cristina Kirchner de competir en la Provincia de Buenos Aires. Se refería, claro, a su futuro político después del 10 de diciembre, cuando asuma un nuevo presidente, incluso si este fuera Daniel Scioli.

Sin embargo, este fin de semana comenzó un operativo desde el sciolismo para "fidelizar" a Randazzo, con una estrategia similar a la utilizada con el actual vicegobernador, Gabriel Mariotto, otrora detractor de varias decisiones del ex motonauta y hoy ferviente sciolista. Así lo indicaron fuentes del gabinete provincial a INFOnews, que si bien confirmaron se trata de una movida intencional, aclararon que por el momento no se iniciaron negociaciones ni hubo un ofrecimiento concreto.

La encargada de encender la mecha fue la primera dama bonaerense y titular de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini. Consultada por Tiempo Argentino sobre si su marido podría convocar a Randazzo para su eventual gabinete en caso de ganar la presidencia, respondió: "Me gustaría, porque Florencio es una persona muy preparada y la intención es que todos trabajemos en equipo y para el mejor futuro de la Argentina".

De paso, Rabolini afirmó que el episodio con el ministro en Carta Abierta, que la hizo quebrarse al aire, ya forma parte del pasado: "Tuvimos la oportunidad de hablar en el Tedeum del 25 de mayo así que quedó totalmente en el pasado. Nunca hablé del tema, es una conversación privada que tuvimos y me gustaría que siguiera así".

Esta mañana se sumó al Operativo Randazzo el precandidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria, Julián Domínguez, que afirmó que "sería un error desperdiciar" a alguien como él en un futuro gabinete. "Si a mí me preguntan, Randazzo es uno de los mejores cuadros técnicos y políticos, podría ser ministro de Scioli", subrayó el presidente de la Cámara de Diputados en diálogo con radio Vorterix.

Una posibilidad, señaló una de las fuentes, es que se desdoble Interior y Transporte, y Randazzo se quede con esta última cartera. La primera, sostuvo, podría ser ocupada por el actual gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, que no ocupa ningún lugar en las listas del FpV de este año. No sería la única modificación en un eventual gabinete: Scioli ya confirmó que ascenderá dos Secretarías, la de Derechos Humanos (Justicia) y la de Energía (Planificación), a rango ministerial.
 
Fuente: Infonews

Comentarios