viernes 24 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Denunciado por Nisman

Rompió el silencio el supuesto agente iraní a través de una carta

El dirigente de la comunidad islámica, Jorge Alejandro Khalil, apuntado por el fallecido fiscal emitió un comunicado en el que asegura estar “a disposición ante la Justicia”.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A través de un comunicado, el dirigente islámico Jorge Alejandro Khalil se refirió a la acusación por parte del fallecido fiscal Alberto Nisman de idear un plan para que no avance la causa por el atentado a la AMIA.

En el mismo, consideró una "infamia” que se lo señale como agente iraní, aclaró su relación con Rabbani y se puso a disposición de la Justicia.

Comunicado de Khalil:

Mi nombre es Jorge Alejandro Khalil, soy argentino, hijo de argentinos, tengo 40 años de edad, casado y padre de 3 hijos. Me desempeño como dirigente comunitario desde hace 12 años, fui presidente de la Asociación Árabe Argentina Islámica en el período comprendido desde el año 2007 hasta principios del 2014.

También ejerzo el cargo de secretario general de la Mezquita At-Tauhid desde el año 2002. Todas actividades de público conocimiento que se pueden comprobar fehacientemente y que ya algunos medios han constatado con organizaciones políticas, sociales, e incluso hurgando en la página web de nuestra mezquita.

Mi relación con el Sheij Mohsen Rabbani, ha sido malinterpretada por el fiscal en su denuncia, se trata para mí de un guía espiritual y religioso respetable. Incluso es pública mi defensa acerca de su inocencia y de la República Islámica de Irán en el caso en que se los imputa.

Niego rotundamente la infamia de acusarme de "agente iraní".

Con la República Islámica de Irán me une la identificación religiosa de nuestra fe islámica y un intercambio religioso y cultural para beneficio de nuestra comunidad en el país.

En mi rol de dirigente comunitario, como los de otras comunidades, he tenido y tengo relaciones con distintos actores del campo político nacional, partidos políticos, organizaciones sociales y otros, relaciones naturales en el tejido social de un país con integración.

Por último, como ciudadano argentino respetuoso de la ley, me he puesto a disposición de la justicia para colaborar en el principal anhelo de toda la sociedad: la búsqueda de la verdad.

 

Fuente: Infonews 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Juez Federal Leopoldo Rago Gallo.

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
El asesor comercial de una conocida estación de servicio acusado de estafa por $200.000.000 quedó preso
En marzo, hubo siete despidos en una conocida estación de servicio de San Juan
A nivel nacional proponen cerrar estaciones de servicio de noche y en San Juan los trabajadores están en alerta
Anciano asesinado en Pocito: ¿la víctima agonizó hasta morir y la mataron por $400.000?

Te Puede Interesar