San Juan está consternado por el aberrante y brutal hecho ocurrido en La Costanera, Chimbas en la madrugada del jueves. Una pareja fue asaltada por delincuentes, pero lo más grave es que una chica de 20 años fue abusada sexualmente.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa zona donde ocurrió este aberrante hecho está totalmente desolado y justamente, la iluminación no funciona. Los detalles.
San Juan está consternado por el aberrante y brutal hecho ocurrido en La Costanera, Chimbas en la madrugada del jueves. Una pareja fue asaltada por delincuentes, pero lo más grave es que una chica de 20 años fue abusada sexualmente.
Este hecho ocurrió en la madrugada del pasado jueves y por ahora no hay detenidos. Algunos medios dijeron que se realizaron allanamientos por este hecho, pero fueron desmentidos por los brigadistas y miembros de la Justicia.
El caso recayó en manos de UFI CAVIG y el fiscal Eduardo Martínez manifestó que la chica fue abordada desde el primer momento por los profesionales de salud de CAVIG y que se le realizó, por protocolo, una prueba clave. Se le tomaron diferentes pruebas genéticas y ahí confirmarán si existe un ADN diferente al de la joven que fue abusada sexualmente.
Además de esta prueba, el fiscal estuvo presente en la zona para estudiar donde ocurrió el hecho. Este medio se hizo presente y se topó con un lugar deshabitado y con escasa iluminación.
Este caso ocurrió en la calle sin asfaltar que está atrás de la entrada del Costanera Predio Ferial, precisamente entre calle Salta y la entrada que está bajo el nombre de “Boletería 4”. Ahí hay luz artificial, pero el fiscal manifestó que justamente no funcionaban.
Los investigadores dijeron que, tras el ataque, los chicos se dirigieron caminando hacia la calle donde había luz para pedir ayuda. Ahí llamaron al 911 y el patrullero los llevó directo al Centro de Abordaje. A las víctimas le robaron sus celulares y billeteras, por tal razón no pudieron comunicarse con nadie.
Los otros datos que salieron a luz es que por la zona no hay cámaras de seguridad y que los ladrones habrían actuado encapuchados y por tal razón se les complica dar con ellos. Los brigadistas y la policía sanjuanina está expresamente abocada en la investigación.
El caso conmociona porque hace años no ocurría un caso de estas características. El ataque sexual trajo a la memoria un hecho sucedido en el 2004, que terminó en un brutal asesinato. El asalto y la violación ocurrida este jueves 6 de junio en horas de la madrugada no hubo víctimas fatales, pero igual causó preocupación.
