En la mañana de este miércoles, Franco Páez fue condenado en Flagrancia por cometer un doble delito, hurto en grado de tentativa y daño agravado en concurso real. Él admitió que cometió este hecho delictivo y el juez lo sentenció a 8 meses de prisión condicional; y también ordenó que por el término de 9 meses realice tareas comunitarias en la Municipalidad de Capital.
Páez fue atrapado por la policía el 19 de septiembre en la madrugada. Los efectivos que estaban en una casilla vieron a dos sujetos en la calle con actitudes sospechosas. Luego observaron que estos sujetos se acercaron a un auto e intentaron abrir el baúl. No pudieron violentarlo y abrieron una puerta lateral para intentar sacar un juego de “llaves tubo”.
En ese momento, los policías fueron hacia ellos dieron la voz de “alto”. Páez, que estaba en el interior del auto quedó en el lugar y su cómplice escapó. El ladrón atrapado no pudo explicar ni acreditar que ese vehículo era de su propiedad. El dueño llegó y explicó que todo era suyo. Por las características del caso, Páez quedó detenido y fue puesto a disposición de Flagrancia.