Durante la jornada del 7 de julio de 2025, la Policía de San Juan, a través de la Sección Sustracción de Automotores y Autopartes D-5, llevó adelante importantes operativos que permitieron el recupero de tres vehículos que habían sido denunciados como robados, uno de ellos desde hace seis años.
El primero de los hechos tuvo lugar en la intersección de Álvarez Condaro y Boulevard Sarmiento, en Villa San Damián, departamento Rawson. Allí, los efectivos entrevistaron a un hombre mayor de edad que conducía una motocicleta marca Gilera de 150 cc. Al realizar la verificación del rodado, se constató que sobre el mismo pesaba un pedido de secuestro activo por un hecho de hurto calificado ocurrido en 2019 en jurisdicción de la Comisaría 9° de Caucete. El caso está bajo la órbita del Cuarto Juzgado de Instrucción. Por disposición de la fiscal Dra. Ivana Rodríguez, se procedió al secuestro inmediato del vehículo.
En un segundo operativo, vinculado a un pedido de colaboración por parte de la Policía de Córdoba, se logró recuperar un automóvil Ford Focus blanco que había sido robado el 13 de mayo de 2023. La víctima, un jubilado de 77 años identificado como Juan Rodríguez, relató que el vehículo le fue sustraído mientras lo lavaba frente a su domicilio. El pasado 9 de junio de este año, personal de la Sección Sustracción de Automotores localizó el rodado en calles Periodistas Argentinos y Pedro de Valdivia, en Trinidad. Tras un trabajo coordinado con la Unidad Fiscal de Córdoba, el auto fue restituido a su dueño, quien expresó su profundo agradecimiento: “No tengo palabras para agradecer a la policía de San Juan, especialmente al personal de esta sección. Ese auto era mi medio de transporte para trabajar en mi carnicería familiar”.
El tercer caso corresponde al robo de una motocicleta Keller 110 cc de color negro ocurrido en septiembre de 2024. El hecho tuvo lugar en el Barrio Portal de los Andes, en el departamento Rivadavia, cuando desconocidos ingresaron al domicilio de Nicolás Ruartes y se llevaron el vehículo que se encontraba en el patio. Luego de una investigación iniciada por la misma sección policial, el rodado fue localizado y recuperado el 30 de junio de 2025. Por disposición de la fiscal Florencia Callet, el 7 de julio se concretó la devolución de la moto al damnificado, quien aseguró que apenas había comenzado a pagar el vehículo cuando fue robado.