Víctor Bustos (49), Víctor Hugo Godoy (59) y Mauricio Ovejero (48), los tres exempleados de OSSE señalados de abrir una válvula y contaminar el agua potable de gran parte de la población de San Juan irán a juicio. El fiscal del caso, Iván Grassi, dio por terminada la investigación y pidió la elevación a juicio.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) en esta acusación expresó que irá por pena efectiva por dos de los tres imputados. Precisamente para Víctor Bustos solicitó 3 años y 9 meses de prisión. Al otro que se le pedirá efectiva es para Víctor Hugo Godoy, 3 años y 7 meses. Y para Mauricio Ovejero se solicitó 3 años condicional.
WhatsApp Image 2023-06-09 at 10.01.58 (1).jpeg
La pena contra Bustos es porque él fue el responsable de este problema con el agua, él abrió la canilla y hasta lo admitió en una de las denuncias, pero dijo que fue un “error sin intención”. Godoy manipuló las planillas de los valores de turbiedad en el agua y, además, ya fue condenado en una ocasión por un delito de violencia de género. Y Ovejero se lo acusa de ser cómplice de ellos y ayudar en la manipulación de datos de las planillas.
La oficina judicial no ha dado a conocer cuándo empiece este debate. En el habrá un total de 19 testigos, 16 de fiscalía y 3 de las defensas, que testificarán en el debate oral y público.
WhatsApp Image 2023-06-09 at 10.01.58.jpeg
Estos hombres serán juzgados por el delito de adulteración de un modo peligroso para la salud del agua potable, Artículo 200 del Código Penal Argentino. Señaló también que Víctor Bustos (49) la calidad de autor y a Víctor Hugo Godoy (59) y Mauricio Ovejero (48) como partícipes necesarios.