El pasado 19 de diciembre del 2022, se llevó a cabo la audiencia contra los tres exempleados de OSSE acusados de ser los responsables de adulteración de agua. Tras la presentación de las partes, el juez de Garantías Federico Rodríguez resolvió dictarles la prisión preventiva, tal como lo solicitó la fiscalía y consideró que es grave lo que pasó. Ahora dos de ellos quedaron en una situación más grave.
Los encargados de los diversos reclamos de usuarios el 6 de diciembre de dicho año, fueron noticia nuevamente dos de ellos. Se trata de Víctor Hugo Godoy (59) y Mauricio Ovejero (48).
Godoy y Ovejero quedaron con una calificación más grave. Es que ellos dos fueron partícipes necesarios del delito de adulteración de un modo peligroso para la salud de los usuarios. Ahora, le agregaron a ellos, falsificación de documentos privados.
El fiscal del caso pidió al juez que estos hombres sean investigados. Pero debido a este revés deberá extenderse un mes más.
Anteriormente, el fiscal Grassi detalló que hay un video donde se ve a Bustos a las 00:25 horas del 6 de diciembre manipulando la válvula. Abrir esta llave produjo, en simples palabras, que la reserva grande de agua se mezcle con una pileta descartadora (donde hay mucho barro y material contamientante) y esa agua contaminada se distribuyó en el Gran San Juan. El MPF también manifestó que esa válvula que se manipuló se abre una vez al año con la intención de limpieza, pero cada vez que se abre se le comunica previamente a toda la sociedad; en esta ocasión no estaba estipulado que esta válvula se abriera.
La denuncia contra ellos fue realizada públicamente a principios de diciembre. Las autoridades de OSSE hicieron una conferencia de prensa dando a conocer el hecho, que habría ocurrido el pasado 6 de diciembre tras la mala manipulación de una válvula.