lunes 13 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tragedia en Concepción

Tres años de pena y 9 años sin poder manejar por conducir ebrio y atropellar a dos motociclistas en Capital

Las víctimas fueron Luis Alberto Romero y Manuel Ariel Ponce. Lamentablemente, Luis Alberto Romero falleció productor de las graves heridas que sufrió. El choque ocurrió el 28 de octubre en la esquina de Mendoza y Lateral de Av. Circunvalación (Norte) en Concepción.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Francisco Iván Agüero a bordo de su auto Renault Megane y con 1,72 gramos de alcohol por litro de sangre, chocó a dos motociclistas, Luis Alberto Romero y Manuel Ariel Ponce, en la esquina de Lateral de Avenida Circunvalación Norte y Mendoza, en Concepción Capital. Accidente ocurrido el 28 de octubre de 2023 y que terminó con consecuencias fatales porque Romero perdió la vida.

Tras casi 4 meses de investigación, Agüero aceptó ser condenado en juicio abreviado. Los fiscales Francisco Pizarro e Ignacio Domínguez llegaron a un acuerdo con el abogado defensor del imputado, presentaron los términos al juez de Garantías Ramón Alberto Caballero y este último homologó lo pactado.

Francisco Iván Agüero fue condenado a 3 años de prisión condicional y 9 años de inhabilitación para conducir cualquier vehículo con motor culpable de los delitos de homicidio culposo por la conducción de un vehículo con motor agravado por exceso de alcohol en sangre y por conducción temeraria y lesiones leves culposas.

El siniestro ocurrió en la esquina de Lateral Norte de Avenida Circunvalación y Mendoza, en Capital. El motociclista -que iba acompañado por un amigo- circulaba por Mendoza de Sur a Norte y el automovilista por el lateral de Este a Oeste. Es decir, que preliminarmente la pasada la tenía el motociclista. Agüero no respetó el cartel “PARE” que había en esa esquina por su vía.

Una cámara del CISEM ubicada en la esquina muestra el momento exacto del choque. Es la motocicleta la que trata de esquivar al automovilista, que en la esquina decidió seguir de largo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un terrible hecho de violencia intrafamiliar se registró este fin de semana en una vivienda de Rivadavia. Personal policial aprehendió al agresor que será juzgado por Flagrancia.

Las Más Leídas

ANSES.
El juez federal Leopoldo Rago Gallo sufrió un accidente en su moto
El detrás de la presentación de buzos de la Boero que se hizo viral en el mundo
El EMICAR aumenta sus precios: estos son los nuevos montos
La euforia del Pampa Gelabert por el triunfazo de San Martín

Te Puede Interesar