sábado 25 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fin de semana trágico

Liberaron al hombre que condujo con 1.72 de alcohol, atropelló y mató a un motociclista en Concepción

La fiscalía pidió la prisión preventiva para el conductor del automóvil, pero el juez no la otorgó. En el siniestro falleció Luis Alberto Romero (54).

Por Redacción Tiempo de San Juan

El sábado a primera hora ocurrió un siniestro fatal en la esquina de Lateral Norte de Avenida Circunvalación y Mendoza, en Concepción. Dos motociclistas fueron atropellados por un auto Renault Megane que era conducido por Francisco Agüero y que iba con 1.72 gramos de alcohol en sangre.

Agüero, después de estar 48 horas detenido en comisaría 2da, se sentó frente al juez de Garantías, Alberto Caballero y quedó imputado por homicidio culposo agravado por tener alcohol en sangre.

El conductor del Renault Megane quedó en libertad, fue otorgada por el juez. El Ministerio Público Fiscal representado por Francisco Pizarro y Mariano Carrera (UFI N°5 de Delitos Especiales) le solicitó al juez la prisión preventiva para Agüero pero fue denegada.

Cuando el fiscal daba a conocer el hecho confirmó que Francisco Agüero conducía con alcohol en sangre. El resultado de la pipeta fue 0.87g/l y el dosaje en sangre dio que tenía aún más, 1.72 gramos de alcohol de sangre.

El siniestro ocurrió en la esquina de Lateral Norte de Avenida Circunvalación y Mendoza, en Capital. El motociclista -que iba acompañado por un amigo- circulaba por Mendoza de Sur a Norte y el automovilista por el lateral de Este a Oeste. Es decir, que preliminarmente la pasada la tenía el motociclista. Agüero no respetó el cartel “PARE” que había en esa esquina por su vía.

Otra de las pruebas que complican al conductor del auto son las cámaras. Muestran el momento exacto del accidente. Se ve que la moto pasa y que el automovilista pasa sin frenar.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Foto archivo.

Las Más Leídas

La fábrica de paneles solares de San Juan, ubicada en Pocito, dentro del predio de EPSE, está avanzando. Ya cuenta con máquinas y ahora esperan una laminadora, importante para el proceso de producción de los paneles. video
El video que muestra a la alemana de 19 años antes de desaparecer en el cerro Tres Marías
Foto archivo.
Continúa la búsqueda de la alemana desaparecida: las hipótesis que manejan los investigadores
Desesperada búsqueda de una joven alemana en un conocido circuito de trekking en Ullum

Te Puede Interesar