A dos días de la tragedia vial ocurrida en San Martín, un protagonista continúa internado en terapia intensiva en el Hospital Rawson. Se trata de la pareja de la mujer fallecida y conductor del auto Fiat 147, Luis Gasque. Es el único de los cuatro ocupantes del coche que permanece en estado crítico, mientras su entorno pide oraciones por su recuperación.
Fuentes judiciales informaron a este diario que Gasque, de 47 años, sufrió múltiples fracturas y hemorragias internas como consecuencia del brutal impacto. Según fuentes médicas, su pronóstico es reservado y su evolución se monitorea hora a hora. Ante esta situación, amigos y familiares recurrieron a las redes sociales para pedir apoyo espiritual: “Pido cadenas de oración por Luis Gasque, que está pasando por un momento delicado de salud. Seas de la religión que seas, necesitamos tu fuerza”.
Mientras tanto, Mariana Lorena Carrión Rivero, hija de la mujer fallecida, fue dada de alta durante el último lunes, lo que trajo un pequeño alivio en medio del drama.
Una tragedia con vínculos familiares
El siniestro ocurrió el domingo 18 de mayo por la noche, en el cruce de calles Nacional y Del Carril, en San Martín. En circunstancias que aún investiga la Justicia, el Fiat 147 que conducía Gasque colisionó de frente contra un camión que era manejado por su hijo, Yonathan Gasque, cuando ambos se dirigían a una cena familiar.
En el auto viajaban cuatro personas: Luis Gasque, su pareja Lorena Rivero (47), Mariana Carrión Rivero (27) y Alain Barboza (28). La peor parte se la llevó Lorena, quien murió en el acto.
La noticia golpeó con fuerza al barrio Bicentenario, donde vivía Lorena junto a sus seis hijas. Vecinos y allegados aún no salen del asombro por la tragedia, marcada por el dolor, la fatalidad y el impacto emocional de un hecho que cruzó la vida y la muerte dentro de una misma familia.