Un delincuente irrumpió en una casa de Capital y, tras perpetrar un accionar premeditado, ingresó a la misma y se llevó todo a su paso. El hecho ocurrió el martes último y fue captado por las cámaras de seguridad de la vivienda que se convirtió en el blanco del criminal. Las imágenes muestran no sólo el rostro del autor, sino también los pasos previos que dio antes de dar el golpe.
Según indicaron fuentes allegadas, el robo sucedió durante la ausencia de los propietarios. El delincuente se aseguró de ello al llamar varias veces a la puerta y, luego, accedió al domicilio situado en el barrio SMATA por el fondo. Con gran agilidad, el malviviente que sabía que no había nadie actuó con total impunidad. Primero trepó la pared y después destrozó una de las puertas traseras para entrar.
Allí, armó su botín con vestimenta, calzado y -curiosamente- algunas herramientas de trabajo, como amoladora y taladro. También se apropió de elementos de trabajo de la víctima que trabaja en una remisera. Más tarde, colocó todo en una bolsa de consorcio y procedió con su escape, nuevamente, escalando el muro trasero.
Lo llamativo del caso, que fue denunciado en la Comisaría 27° del barrio Aramburu, es que el robo sucedió en horas de la tarde, aunque ya había oscurecido. Lo cierto es que pese al movimiento de un día de semana, nadie pudo advertir al ladrón de unos 22 años aproximadamente.
Mirá el video
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1829506655895121926&partner=&hide_thread=false