domingo 26 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Rechazaron la prisión domiciliaria que pidió la asesina de Cristina Olivares

Se trata de Rosa Videla. Esta noticia se dio a conocer la semana pasada y hubo polémica, porque al mismo tiempo otro de los asesinos de Cristina tuvo un permiso para salir de cárcel y visitar a sus padres.

Por Pablo Mendoza 17 de mayo de 2022 - 09:45

El pedido de Rosa Videla para tener el beneficio de prisión domiciliaria, argumentando que su hija de 5 años ya no puede ser cuidada por sus padres, finalmente fue denegada por la jueza de Ejecución, Lidia Reverendo. Este lunes salió la resolución de la jueza y ahora se ha dado a conocer.

Esta situación impactó mucho en la sociedad sanjuanina en los últimos días, porque fue en un contexto muy peculiar. Al mismo momento que Rosa Videla -mujer condenada a reclusión perpetua por asesinar de 163 puñaladas a Cristina Olvares en 2012- pidió ser beneficiada con la prisión domiciliaria, la Justicia le otorgó el ‘OK’ a Miguel Palma -otro de los asesinos de Cristina Olivares- para salir de prisión y visitar a sus padres en Rawson.

Toda esta seguidilla de hechos causó bronca en los sanjuaninos y principalmente en los padres de la víctima fatal que fue brutalmente asesinada de 163 puñaladas.

Sobre la resolución de la magistrada, se supo que los padres de Rosa Videla estaban al tanto del pedido de su hija y prestaron su conformidad. También se supo que la interna consta con una conducta de ‘buena’ a ‘ejemplar’. Sobre su psiquis informaron que se “infiere a un ajustado juicio y conciencia de realidad”.

En la resolución también consta la posición del Fiscal de Ejecución, el cual manifestó su oposición a este pedido argumentando que: “La puesta en libertad ocasionaría una sensación de protección en la sociedad argentina”.

jueza.jpg
La jueza Lidia Reverendo, a cargo del Juzgado de Ejecución Penal.

La jueza Lidia Reverendo, a cargo del Juzgado de Ejecución Penal.

La jueza argumentó sobre el pedido de la prisión domiciliaria y también expresó: “(…) la interna se encuentra actualmente en un periodo de observación, lo que significa que todavía no recibe un tratamiento resocializador acorde a sus circunstancias particulares y al delito cometido”.

La jueza de ejecución también negó este y otro tipo de beneficios para Videla, ya se cometido un grave delito homicidio triplemente agravado en perjuicio de Cristina Olivares. Además, de estar involucrado en otros delitos menores ocurridos en el interior del Servicio Penitenciario Provincial.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un policia atropello y mato a un peaton

Las Más Leídas

Foto ilustrativa
Sigue la alerta meteorológica en San Juan: ¡zonda y nieve!
Un policía atropelló y mató a un peatón
Santos Domingo Quintero. Automovilista de la tragedia ocurrida en Avenida Circunvalación.
 Quién es el policía y el peatón del siniestro mortal en Caucete

Te Puede Interesar