martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UFI CAVIG

Pasó en Capital: afirma que el padre de su amiga la violó cuando se quedó a dormir en su casa

Al acusado podría recaerle una pena de 7 años. La hija del acusado y amiga de la denunciante es una testigo crucial. Ella estuvo en la habitación donde ocurrió el presunto abuso y será testigo en el juicio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hace un año atrás, una joven sanjuanina denunció en UFI CAVIG que el padre de su amiga la violó cuando ella se quedó a dormir en su casa en Capital. Para la fiscalía hay elementos suficientes para acusar a este hombre por abuso sexual con acceso carnal. Caso contrario a la defensa que sigue firme en una postura totalmente diferente.

El acusado, Ricardo R. está señalado de abusar la amiga de su hija el día 3 de junio de 2023. La teoría del caso del fiscal Mario Panetta Soppelsa es que este hombre entró a la habitación donde estaba durmiendo su hija con la víctima, que fue directo contra la damnificada y la violó. Según la denuncia, la chica se despertó por el dolor, se dio cuenta que era el padre de su amiga y que solo atinó a ponerse la sábana encima y a llorar.

Aparentemente, la hija del acusado se despertó y supuestamente le preguntó qué estaba haciendo. A lo que Ricardo R. le expresó que estaba buscando el cargador y después se retiró de la casa.

La palabra de la denunciante también será escuchada en el juicio.

Para la defensa a cargo de Hernán Pascual, Ricardo R. no cometió este abuso y solo entró a la habitación a buscar el cargador y que después se fue de la vivienda para ir a jugar a la pelota.

La jueza de Garantías Gloria Verónica Chicón elevó la causa a juicio por el delito de abuso sexual con acceso carnal y será con jurado unipersonal (ya que la pretensión punitiva de pena de la fiscalía es de 7 años).

En este hecho en particular hay un testigo clave, se trata de la amiga de la denunciante e hija del acusado. Ella estuvo en la misma habitación y será testigo en el juicio. Según informaron fuentes judiciales ella ya no se habla con la chica que denunció el caso y actualmente la relación con su padre es buena y unida.

El 3 de junio la denunciante y su amiga salieron a un boliche y regresaron alrededor de las 5:30 horas a la casa de su amiga y se acostaron a dormir en una misma habitación. El abuso habría ocurrido cerca de las 9:00 horas de ese mismo día. La víctima expresó en su denuncia que ella se fue cuando comprobó que Ricardo R. no estaba en su casa y que no le dijo nada a su amiga. Recién en horas de la tarde le envió mensajes contándole lo que supuestamente había pasado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
murio el hombre que se quemo en su casa de rivadavia

Las Más Leídas

Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
Se viene un festival nacional de gastronomía a San Juan.
Dolor por el fallecimiento del bioquímico sanjuanino Aldo Martínez, quien se desempeñaba como jefe de Servicio en el Hospital Marcial Quiroga.
La cadena local Cereza confirmó la apertura de su quinto local en esta esquina top de Capital antes de fin de año.
Murió el hombre que se quemó en su casa de Rivadavia

Te Puede Interesar