jueves 10 de julio 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UFI CAVIG

Pasó en Capital: afirma que el padre de su amiga la violó cuando se quedó a dormir en su casa

Al acusado podría recaerle una pena de 7 años. La hija del acusado y amiga de la denunciante es una testigo crucial. Ella estuvo en la habitación donde ocurrió el presunto abuso y será testigo en el juicio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hace un año atrás, una joven sanjuanina denunció en UFI CAVIG que el padre de su amiga la violó cuando ella se quedó a dormir en su casa en Capital. Para la fiscalía hay elementos suficientes para acusar a este hombre por abuso sexual con acceso carnal. Caso contrario a la defensa que sigue firme en una postura totalmente diferente.

El acusado, Ricardo R. está señalado de abusar la amiga de su hija el día 3 de junio de 2023. La teoría del caso del fiscal Mario Panetta Soppelsa es que este hombre entró a la habitación donde estaba durmiendo su hija con la víctima, que fue directo contra la damnificada y la violó. Según la denuncia, la chica se despertó por el dolor, se dio cuenta que era el padre de su amiga y que solo atinó a ponerse la sábana encima y a llorar.

Aparentemente, la hija del acusado se despertó y supuestamente le preguntó qué estaba haciendo. A lo que Ricardo R. le expresó que estaba buscando el cargador y después se retiró de la casa.

La palabra de la denunciante también será escuchada en el juicio.

Para la defensa a cargo de Hernán Pascual, Ricardo R. no cometió este abuso y solo entró a la habitación a buscar el cargador y que después se fue de la vivienda para ir a jugar a la pelota.

La jueza de Garantías Gloria Verónica Chicón elevó la causa a juicio por el delito de abuso sexual con acceso carnal y será con jurado unipersonal (ya que la pretensión punitiva de pena de la fiscalía es de 7 años).

En este hecho en particular hay un testigo clave, se trata de la amiga de la denunciante e hija del acusado. Ella estuvo en la misma habitación y será testigo en el juicio. Según informaron fuentes judiciales ella ya no se habla con la chica que denunció el caso y actualmente la relación con su padre es buena y unida.

El 3 de junio la denunciante y su amiga salieron a un boliche y regresaron alrededor de las 5:30 horas a la casa de su amiga y se acostaron a dormir en una misma habitación. El abuso habría ocurrido cerca de las 9:00 horas de ese mismo día. La víctima expresó en su denuncia que ella se fue cuando comprobó que Ricardo R. no estaba en su casa y que no le dijo nada a su amiga. Recién en horas de la tarde le envió mensajes contándole lo que supuestamente había pasado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
video: tribuna caliente y pelea en el recital de qlokura en el estadio aldo cantoni

Las Más Leídas

Una caucetera es acusada de estafar a los primos, a un tío y a un conocido con préstamos por $30.000.000
Imagen ilustrativa
Video: tribuna caliente y pelea en el recital de QLokura en el estadio Aldo Cantoni
¿Llegaron los goles?: quién es el delantero de Selección que firmará con San Martín
Intentó robar una cartera, lo sorprendió la policía y protagonizó una persecución en Capital

Te Puede Interesar