lunes 13 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Barrio Teresa de Calcuta

Más de 20 tiros y un muerto en Pocito: extienden el periodo de prisión para un acusado

La fiscalía todavía está a la espera de los informes de balística y de la ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados).

Por Pablo Mendoza

El crimen en el barrio Teresa de Calcuta en Pocito sigue dando que hablar. Este viernes se realizó otra audiencia y fue por pedido de la fiscalía. El plazo de la Investigación Penal Preparatoria y la prisión preventiva de uno de los acusados se vencían y el fiscal ayudante Emiliano Pugliese solicitó la prórroga de las mismas.

En este asesinato hay tres personas imputadas: Pedro Claudio "Colorado" Guiñez, Walter Agustín Barahona y Braian Guajardo. El último de los mencionados recuperó la libertad en febrero y con prisión preventiva quedaron Guiñez y Barahona.

El acusado Barahona era el que podía quedar en libertad este sábado, ya que se le vencía el plazo de la prisión preventiva este 6 de abril. Finalmente, el juez de Garantías Juan Gabriel Meglioli la extendió por 90 días más; como así también la IPP.

Desde la fiscalía informaron que todavía falta la pericia balística de efectos y unos informes de la ANMaC sobre el material que se secuestró en el lugar del hecho (más de 20 vainas, armas, entre otras cosas).

“Este material es importante porque completaría la pieza acusatoria que tiene fiscalía”, expresó el ayudante fiscal Pugliese a la prensa. “Este material es importante porque completaría la pieza acusatoria que tiene fiscalía”, expresó el ayudante fiscal Pugliese a la prensa.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.34.51.jpeg

El crimen en Teresa de Calcuta en octubre de 2023

Con los elementos de prueba que tiene hasta ahora fiscalía, creen que Barahona y Guiñez estaban en el interior de la casa del barrio Teresa de Calcuta. En un momento de la noche empezaron a ser baleados por Martínez (la víctima fatal) que estaba como acompañante en la motocicleta que manejaba Guajardo.

Se efectuaron más de 20 disparos y uno de ellos dio en la humanidad de Martínez, balazo que le quitó la vida en el acto. Para la fiscalía, Guiñez escapó del lugar y Barahona se quedó en la vivienda (fue detenido esa noche).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un terrible hecho de violencia intrafamiliar se registró este fin de semana en una vivienda de Rivadavia. Personal policial aprehendió al agresor que será juzgado por Flagrancia.

Las Más Leídas

El juez federal Leopoldo Rago Gallo sufrió un accidente en su moto
El detrás de la presentación de buzos de la Boero que se hizo viral en el mundo
Un terrible hecho de violencia intrafamiliar se registró este fin de semana en una vivienda de Rivadavia. Personal policial aprehendió al agresor que será juzgado por Flagrancia.
El EMICAR aumenta sus precios: estos son los nuevos montos
La euforia del Pampa Gelabert por el triunfazo de San Martín

Te Puede Interesar