viernes 5 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Balacera mortal

Liberaron a uno de los tres acusados por el crimen en el barrio Teresa de Calcuta

Por esta sangrienta causa hay tres personas en la mira, Pedro Claudio "Colorado" Guiñez, Walter Agustín Barahona y Braian Guajardo.

Por Pablo Mendoza

En octubre de 2023 ocurrió un impactante crimen en barrio Teresa de Calcuta tras una balacera de más de 20 tiros. Hubo una sola víctima, Juan Ignacio Martínez (18) y por este impactante hecho, tres personas quedaron en la mira como los principales sospechosos: Pedro Claudio "Colorado" Guiñez, Walter Agustín Barahona y Braian Guajardo.

Ahora, tras casi cuatro meses de intensa investigación, uno de los tres imputados quedó en libertad. Se trata de Braian Guajardo. Este sujeto seguirá imputado, pero será investigado en libertad.

WhatsApp Image 2023-12-14 at 12.37.56 (1).jpeg

Los fundamentos de la fiscalía es que a lo largo de la investigación se confirmó que Guajardo no disparó un arma. Otro de los datos que confirmaron es que manejaba la motocicleta en la que iba Martínez como acompañante. Este último es el que se bajó y empezó a disparar contra la casa donde estaba Guiñez y Barahona, personas que también empezaron a efectuar disparos desde el interior del domicilio, dando uno de esos proyectiles en Martínez.

Según lo relatado por fiscalía, Guajardo escapó en la motocicleta y no se lo vio más. Este joven fue el segundo detenido en la causa luego de que fuera allanado en su casa de Rawson.

Una prueba clave todavía no fue enviada a Corrientes

En este asesinato se secuestraron armas de fuego y se sustrajo una bala del cuerpo de Martínez, estas pruebas serán enviadas a Corrientes para un peritaje más profundo. Desde la fiscalía expresaron que todavía no se confirma de qué arma salió el balazo que acabó con la vida de Martínez.

arma.jpg
Una de las armas secuestradas.

Una de las armas secuestradas.

Sangriento crimen en el barrio Teresa de Calcuta en Pocito

El violento episodio fue en la madrugada del 6 de octubre en el interior del barrio Teresa de Calcuta en el departamento Pocito. Con la prueba recolectada por fiscalía, Martínez y Guajardo a bordo de una moto se estacionaron en la puerta de una vivienda y Martínez comenzó a disparar contra el domicilio.

Las personas que estaban en el interior, al principio se decía que era Barahona pero después se confirmó que estaba con Guiñez, también se "defendieron" a los tiros y uno de esos balazos dio contra Martínez, herida de bala que le quitó la vida de inmediato.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los heridos. Nahuel López y su abuelo, Juan Araya, fueron golpeados y terminaron con heridas cortantes en sus cabezas. video

Las Más Leídas

Los padres de Solange Algañaraz: Silvina Funes y Diego Algañaraz. Para ellos hubo mala praxis. video
Conmoción en Rawson: falleció una querida alumna de la Escuela Nueva Juan Fanzolato
Vouchers Educativos: éstos son todos los colegios de San Juan habilitados para el beneficio
Murió la periodista de espectáculos más famosa de Argentina video
Los heridos. Nahuel López y su abuelo, Juan Araya, fueron golpeados y terminaron con heridas cortantes en sus cabezas. video

Te Puede Interesar