miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Procedimiento policial

Lo delataron las cámaras de seguridad y ahora lo acusan de seis robos en viviendas en Chimbas

El sospechoso es un joven de 20 años de Villa El Salvador. La Policía le atribuye al menos seis hechos delictivos, entre ellos el ataque a la vivienda de una abuela de 86 años.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las grabaciones de las cámaras de seguridad pusieron al descubierto a un presunto ladrón, que ahora está sospechado de seis hechos delictivos, según la Policía. Lo detuvieron el lunes último y le atribuyen arrebatos y robos contra viviendas, entre ellos el ataque contra la casa de una anciana de 86 años.

En un operativo en el que intervinieron los policías de la Comisaría 17ma, con el apoyo del GERAS y el Comando Radioeléctrico, detuvieron al sospechoso que fue identificado por la Policía como Julio Recabarren y secuestraron varios artefactos de los cuales no pudo justificar su procedencia.

secuestro.jfif
Secuestro. Estos son los artefactos que secuestraron y que el sospechoso no pudo explicar su procedencia, según la Policía.

Secuestro. Estos son los artefactos que secuestraron y que el sospechoso no pudo explicar su procedencia, según la Policía.

Fuentes policiales explicaron que sospechan que el joven de 20 años es el autor de seis hechos delictivos que se produjeron en el interior del barrio 1° de Noviembre, en Chimbas. Uno de los robos fue alevoso, aseguró un investigador, dado que el delincuente se topó con una anciana que estaba en la puerta de su casa y aprovechó para meterse, ante la mirada sorprendida de la mujer, que no pudo hacer nada. Adentro, el ladrón manoteó el televisor del comedor y salió a la calle para irse caminando como si nada, contó el policía.

Según fuentes del caso, Recabarren fue reconocido como autor de estos ilícitos a través de las cámaras de seguridad de ese barrio. Fue así que este lunes último, los policías de la Comisaría 17ma allanaron el domicilio del joven en Villa El Salvador en Chimbas y lo detuvieron. Además, secuestraron un televisor, dos aires acondicionados, una bicicleta montan bike, una máquina soldadora y otros efectivos que serían robados, informaron.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el fuerte descargo de karina palacios por un robo en su vivienda: me tienen harta

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
Campeón, pero sancionado: la razón de la polémica multa millonaria que deberá pagar UPCN tras la final

Te Puede Interesar