viernes 17 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Me arruinaron"

Lo atan, golpean y amenazan con un revólver a un vecino de Rawson: ¿lo entregaron?

El asalto tiene todas las características de que fue una entregada. Por su trabajo siempre maneja dinero virtual pero ese día que pidió el efectivo, dos ladrones lo atacaron en su casa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“Me arruinaron. Abrí la puerta pensando que era el delivery y me regalé", con esa frase comenzó contando José Garay el violento asalto que sufrió en su casa del B° Belgrano en Rawson, el pasado miércoles en la siesta. Recién llegaba de trabajar y estaba esperando la comida, pero su exceso de confianza le jugó en contra porque abrió la puerta y se topó con dos delincuentes, uno de ellos con un revolver.

Uno lo pechó contra el piso y lo tiró boca abajo contra el sillón y a viva voz lo amenazaba de muerte diciéndole que no lo mire. Lo golpearon en la cabeza con el revólver y se la mostraron diciéndole “Nosotros nos dedicamos a esto”. Mientras este desconocido atacaba a José, el otro ladrón revisaba la casa y así se hizo con $300.000, 200 dólares, una bicicleta TOPMEGA rodado 29 color negra con letras amarillas, celulares (el de él que funcionaba y otros en desuso) y una hidrolavadora.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 18.31.25 (1).jpeg

Los ladrones huyeron, aparentemente en una moto, tras varios minutos de mucha violencia. José se zafó como pudo cuando confirmó que estaba solo (lo ataron con un cable), salió al fondo y le pidió ayuda a la vecina. Ésta le abrió la puerta y José se topó con el delivery que le traía la comida como todos los días.

La víctima terminó con golpes y la cara ensangrentada.

Todo indica que José, que vive solo, sufrió una entregada. Las características del caso señalan que a este joven lo atraparon justamente cuando tenía dinero en efectivo.

El damnificado contó a este diario que trabajaba entregando bebidas y que el martes y el miércoles habían sido días de cobranza. Por una cuestión de comodidad y seguridad a los clientes les dice que le entreguen la plata de manera virtual y no en efectivo. Pero esos dos días la pidió en efectivo porque la necesitaba.

José vive en el Barrio Belgrano de Rawson a pocos metros de un colegio. A los ladrones no les importó porque atacaron a pesar del movimiento que había.

Muchos robos en el último tiempo

José contó también que esa zona del barrio Belgrano de Rawson ha sufrido varios robos en el último tiempo y en horarios donde hay circulación de personas.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 18.31.25.jpeg

“Desde el 15 de marzo para adelante hubo un robo tras otro”, comentó la víctima. Algunos de los hechos de inseguridad que comentó es el que sufrió una vecina. A la mujer le llevaron las dos ruedas de su auto o contó que los alumnos del colegio también han sido víctimas de la delincuencia.

En el lugar trabajó personal de comisaría 24ta y UFI Delitos contra la Propiedad.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la dura acusacion del padre de lucia rubino contra la familia del menor procesado: estuvo de fiesta

Las Más Leídas

Los jubilados de ANSES no saben si cobrarán nuevamente bono en junio.
El viernes llega con mucho frío y ¿lluvias? a San Juan
Un motociclista chocó muy fuerte contra una camioneta en Capital
Energia San Juan cambiará su nombre por Naturgy.
La dura acusación del padre de Lucía Rubiño contra la familia del menor procesado: Estuvo de fiesta

Te Puede Interesar