jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atropello letal

Libran de culpa al sujeto que estaba acusado por la muerte de una mujer en La Bebida

El camionero que protagonizó el fatídico episodio del 9 de marzo de 2023 fue sobreseído, después de que la fiscalía entendiera que no tuvo responsabilidad en el desenlace del hecho que se cobró la vida de una madre de tres hijos.

Por Luz Ochoa

A más de un año de la tragedia que se cobró la vida de la mujer que fue atropellada por un camión en La Bebida, la Justicia sobreseyó al conductor que se vio involucrado en el fatídico hecho después de que la fiscalía asegurara que no hubo responsabilidad de parte del camionero.

Tras el pedido de la fiscalía, el juez de Garantías Alberto Caballero dictó la resolución que libró de culpa a Salvador Eduardo Rosales, que había sido acusado por homicidio culposo por la muerte de Milagros Agüero Martínez, quien se encontraba con su hija de 4 años al momento del siniestro vial.

La víctima cruzaba la calle cuando fue embestida por el vehículo de enorme porte que conducía Rosales y, producto del fuerte impacto, debió ser trasladada de urgencia al hospital junto a su chiquita y las heridas que sufrió, lamentablemente, fueron letales. Fue por ello que falleció a las pocas horas del incidente.

Con la investigación judicial que se inició, el camionero quedó imputado y finalmente el Ministerio Público desistió de continuar con la acusación en su contra. "Agotadas las tareas de investigación, no existe razonablemente la posibilidad de incorporar nuevos elementos de prueba y no hay fundamentos suficientes para requerir la apertura del juicio", sostuvo el fiscal al mismo tiempo que solicitó el sobreseimiento.

Sin oposición de la defensa del imputado, que por el contrario adhirió a la petición, el magistrado procedió con dictar la sentencia que lo desvinculó de toda responsabilidad sobre la tragedia que sacudió a la comunidad de La Bebida. El caso resultó conmocionante porque también se estuvo pendiente de la vida de la pequeña que sobrevivió al atropello.

Según se supo del expediente judicial, Rosales circulaba de forma correcta por la calzada, a una velocidad, que si bien no pudo determinarse peritalmente, se entiende que era moderada. Asimismo se afirmó que no fue posible para él evitar el atropellamiento de las dos peatones, ya que "emprendieron el cruce de la avenida Ignacio de la Roza de manera imprudente, intempestiva e inesperada para el conductor del camión".

La joven madre que dejó a otros tres chicos pasó junto a la chiquita por detrás de un colectivo que le obstruía la visibilidad hacia el oeste, por un lugar que no era la senda peatonal, y sin adoptar la más mínima precaución. Así lo indicó la conclusión del fiscal que dio por terminada la sospecha contra el conductor que permaneció unos días con detención domiciliaria.

El accidente que terminó de la peor manera

Con la información tomada por la fiscalía el hecho ocurrió a las 13:00 horas aproximadamente en la esquina de Avenida Ignacio de la Roza y Callejón Baigorria. Madre e hija venían por caminando por Baigorria de Norte a Sur, en esta esquina intentaron cruzar por detrás de un colectivo -que estaba parado- y en el medio de la calzada fueron embestidas por el camión, que circulaba de Oeste a Este por Avenida Ignacio de la Roza.

Las dos damnificadas salieron expulsadas hacia adelante, el camión siguió y aplastó a Milagros Aldana Agüero Martínez (22) provocando heridas gravísimas.

Las dos fueron enviadas de urgencia al Hospital Rawson. A la joven madre la operar de urgencia por el TEC grave que había sufrido. Pasaron unas horas y a las 19:05 del jueves, los médicos informaron su deceso. La autopsia realizada en su cuerpo determinó que murió por un shock hipovolémico postraumático producido de forma violenta en un accidente de tránsito.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
desbaratan una red delictiva nacional con nexo en san juan dedicada a la compra venta de vehiculos y autopartes

Las Más Leídas

Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
Peter y Cristine Horn.
La explicación sobre el funcionamiento y las implicancias del escaneo del iris, según un experto sanjuanino.
Estatales sanjuaninos tendrán este 31 de mayo sus sueldos depositados en cajeros.
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan

Te Puede Interesar