El camionero Salvador Eduardo Rosales este jueves alrededor de las 13 horas en La Bebida atropelló a Milagros Aldana Agüero Martínez (22) que iba junto a su hija de 4 años, Isabela Tiara Martínez. La joven madre falleció a las horas y su hija sobrevivió de milagro pero su estado es crítico; según fuentes judiciales su cuadro de salud empeoró en las últimas horas.
El último parte emitido por personal médico a los fiscales de UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros y Emiliano Pugliese, no es nada alentador. Las heridas que ha sufrido la nena es traumatismo encéfalo craneal (TEC) grave, fractura de maxilar y contusión bilateral pulmonar; en este momento Isabela Tiara Martínez se encuentra internada en terapia intensiva, sedada y con asistencia respiratoria.
En la zona hay una cámara del CISEM que toma un momento del siniestro y habría otra -privada- que mostraría cuando se produce el choque.
Por otro lado, este viernes se realizó la audiencia de formalización contra el camionero Salvador Eduardo Rosales y estuvo presidida por el juez de Garantías, Ramón Alberto Caballero. Por parte de la fiscalía estuvieron los doctores Riveros y Pugliese, y en la defensa el letrado César Oro, titular de la Defensoría Oficial Nº13.
En esta audiencia se dio a conocer las pruebas que el Ministerio Público Fiscal (MPF) tiene hasta el momento. Cuando tuvo la posibilidad, el acusado declaró y en total estado de conmoción contó lo que pasó este jueves.
Su declaración en video:
Declaraciones del camionero que arrolló a madre e hija en La Bebida
En los fundamentos del MPF pidió que el caso sea investigado a lo largo de 1 año y también que el acusado quedara preso por las graves circunstancias del caso y porque corre peligro la vida de 2 personas. Manifestando también que la prisión preventiva sería un mensaje a la familia y la sociedad que la vida vale.
WhatsApp Image 2023-03-10 at 17.45.12 (1).jpeg
Al frente: los fiscales Emiliano Pugliese y Adrián Riveros de la UFI Nº3 de Delitos Especiales. Al fondo el abogado César Oro.
La defensa se mostró en contra de la medida cautelar más gravosa, fundamentó que no hay una causal objetiva ni subjetiva en los alegatos de fiscalía y pidió que quedara con prisión domiciliaria u se le dictaran medidas coercitivas.
Muchos vecinos atestiguaron que vieron pasar a un camión a “excesiva velocidad”
El magistrado Caballero expresó que la prisión preventiva tiene como finalidad evitar el riesgo procesal y en este caso no ha escuchado en fiscalía las razones y los riesgos procesales que el imputado pudiere cometer. Finalmente, el juez impuso la detención domiciliaria de 10 días para Rosales -que vive en Santa Lucía-. Dictar un plazo de Investigación Penal Preparatoria de 1 año e imputarlo por el delito de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo motor (Artículo 84 bis) en concurso ideal con lesiones graves.
juez caballero.jpeg
Juez de Garantías, Ramón Alberto Caballero.
El accidente que terminó de la peor manera
Con la información tomada por la fiscalía el hecho ocurrió a las 13:00 horas aproximadamente en la esquina de Avenida Ignacio de la Roza y Callejón Baigorria. Madre e hija venían por caminando por Baigorria de Norte a Sur, en esta esquina intentaron cruzar por detrás de un colectivo -que estaba parado- y en el medio de la calzada fueron embestidas por el camión, que circulaba de Oeste a Este por Avenida Ignacio de la Roza.
Las dos damnificadas salieron expulsadas hacia adelante, el camión siguió y aplastó a Milagros Aldana Agüero Martínez (22) provocando heridas gravísimas.
400c6132-f75b-455c-8418-6273cf934dcf.jpg
Al acusado se le hizo dosaje de alcohol y estupefacientes y los dos dieron negativo.
Las dos fueron enviadas de urgencia al Hospital Rawson. A la joven madre la operar de urgencia por el TEC grave que había sufrido. Pasaron unas horas y a las 19:05 del jueves, los médicos informaron su deceso. La autopsia realizada en su cuerpo determinó que murió por un shock hipovolémico pos traumático producido de forma violenta en un accidente de tránsito.