jueves 15 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo último

Horror en Rawson: el nene de 9 años estuvo 6 horas en cirugía y su estado es gravísimo

El fiscal del caso declaró que el atacante habría estado tomando alcohol desde la noche anterior y dio detalles impactantes del caso. Sobre las otras víctimas se supo que la mujer de 32 años está fuera de peligro al igual que el menor de 4 años. Con respecto al atacante su vida no corre riesgo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Lo que ocurrió en la madrugada de este jueves en Villa Don Pablo en Rawson, es impactante y de extrema violencia. José Luis Miranda de 35 años intentó matar, disparándole a quemarropa, a su pareja de 32 años y su hija de 4 y 9 años, y después intentó suicidarse. No mató a ninguno, pero lamentablemente el nene de 9 años, identificado como M.B.M.H., está en gravísimo estado de salud; recibió un disparo en la cabeza por el cual lo tuvieron que intervenir quirúrgicamente.

Fuentes del caso dijeron que el nene entró en quirófano alrededor de las 3 de la mañana y salió cerca de las 9:00 del mediodía en un estado de salud gravísimo. El pequeño habría perdido hasta masa encefálica, por tal razón su estado es crítico.

Sobre el estado de salud de D.J.H. de 32 años se supo que está fuera de peligro y que el tiro que recibió le atravesó el pómulo. El nene de 4 años identificado como S.M.H. también se encuentra en buen estado de salud a pesar de haber recibido un disparo a la altura del pecho, en el lado derecho.

Con respecto al atacante, José Luis Miranda, se disparó en la cabeza y la herida no fue fatal. Según dijeron fuentes judiciales, su vida no correría peligro.

El caso es de extrema violencia y nunca antes visto en San Juan. El fiscal del caso, Eduardo Martínez, expresó que es la primera vez que un caso tan grave recae en UFI CAVIG. También confirmó que la víctima había hecho una presentación en el Área de Mujer contra este sujeto.

La pareja se había separado hace unos meses y en el último tiempo la mujer hizo esta presentación con pedido de prohibición de acercamiento. Miranda había sido notificado.

“No lo habría querido denunciar (en CAVIG). Esto nos alerta que ya venían los diferentes hechos de violencia y que van ascendiendo”.

El fiscal declaró también que los vecinos no lo veían hace unos 15 días, pero que apareció la noche anterior y que estuvo tomando alcohol. Mirá todas las declaraciones del fiscal Martínez en el siguiente video:

Declaraciones del fiscal por el horror en Rawson

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
atropello y mato a un motociclista en rawson, pero quedo en libertad y la familia de la victima estallo

Las Más Leídas

Este es el ladrón casi linchado en La Bebida.
El modo en que jubilados y pensionados puedan controlar sus cobros de ANSES.
Las uvas sanjuaninas sufrieron el golpe de calor y se están deshidratando.
El peor Día de los Enamorados: a un sanjuanino lo dejaron plantado en un telo
Costumbre y tradición: sanjuaninos que comparten fin de año en la costa y veranean en patota desde 2010

Te Puede Interesar