La madrugada de este jueves se vivió una situación por demás dramática y fuera de lo habitual en Villa Don Pablo, Rawson. Un sujeto de apellido Miranda intentó suicidarse tras haber disparado contra sus dos hijos y la madre de los pequeños. Entre los vecinos reina la confusión, la sorpresa y también la tristeza, ya que al parecer eran queridos y conocidos en el barrio.
Algunos curiosos se acercan hasta el domicilio, conmocionados por la situación. “La verdad no lo puedo creer”, comenta a Tiempo de San Juan la vecina que vive frente al domicilio que José Luis Miranda compartía con su pareja y sus dos pequeños de 4 y 9 años.
Los vecinos aseguran que no escucharon nada llamativo, hasta que el ruido de las sirenas y el disturbio de los efectivos policiales alertaron a toda Villa Don Pablo. Algo había sucedido.
Tras un llamado al 911 alertando sobre gritos y detonaciones en una vivienda de la villa rawsina, personal policía llegó hasta el domicilio indicado y se encontró con una escena por demás dolorosa. Un menor de 9 años tirado en el patio, herido e inconsciente. En la puerta de la casa se encuentra una mujer de 31 años, quien también presentaba herida de arma de fuego. Mientras, en una de las habitaciones estaba la menor de 4 años. Todos presentaban heridas de bala y se encuentran en grave estado.
Lo llamativo es que, de acuerdo a las primeras informaciones judiciales, tanto el agresor como la víctima no registran denuncias por violencia de género o intrafamiliar. Esto también llamó la atención entre los vecinos de la cuadra, quienes señalaron que era común ver a los cuatro juntos, en la plaza o paseando por la villa.
Los definen como personas muy buenas, tanto Miranda como su pareja, se mostraban siempre juntos y no había indicios de estar pasando un mal momento o bajo una situación de violencia.
Conforme al último parte policial, la mujer de 32 años sufrió dos disparos, uno en su rostro y otro en la cabeza. El pequeño de 9 años recibió un disparo en la sien y se encuentra en grave estado; mientras que la menor de 4 años está en terapia intensiva con un disparo en el tórax. Miranda también se encuentra en urgencias, debido al disparo en la cabeza que se dio tras atacar a su familia.
Fuentes judiciales confirmaron a este medio que por el momento no se realizará una inspección ocular, ya que en el lugar trabajaron personal policial y funcionarios de la UFI CAVIG, coordinados por el doctor Roberto Ginsberg y el fiscal Eduardo Martínez, quienes estuvieron hasta las 7 de la mañana en la vivienda realizando todas las pericias necesarias, en conjunto con personal de Criminalista, por lo que no tienen previsto regresar en el transcurso de la mañana.