domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juez confirmado

Hay fecha de juicio para el calingastino que intentó tirarse de un acantilado con su hija

Los representantes de UFI CAVIG le achacarán tres delitos y en la audiencia de control de acusación dijeron que irán por una pena de 5 años.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Mario Alberto Rojo, el calingastino que amenazó con tirarse de un acantilado con su hija en agosto de 2023, empezará a ser juzgado. El próximo 26 de marzo iniciará el debate oral y si se lo considera culpable le podría recaer una pena de hasta 5 años.

En la audiencia de control de acusación, el fiscal Eduardo Martínez y su ayudante fiscal Florencia Fernández de UFI CAVIG le solicitaron al juez de Garantías (Juan Gabriel Meglioli) que este sujeto vaya a juicio por un triple delito; amenazas coactivas (dos hechos), desobediencia a una orden judicial y evasión.

El debate contra Rojo será con un tribunal unipersonal, según fuentes judiciales el magistrado que estará al frente será Andrés Abelín Cottonaro.

Rojo espera el juicio en el Servicio Penitenciario Provincial.

Este caso causó muchísimo revuelo en Calingasta porque el caso fue grabado. En las imágenes -que todavía no se dan a conocer por decisión de la Justicia- se puede ver a este hombre sobre un acantilado abrazando a su hija y de fondo se escuchan los gritos de su expareja rogándole que no se arroje. Según expresaron fuentes judiciales, la policía estuvo mucho tiempo negociando con Rojo para que se baje.

Después de la audiencia de formalización, el juez de Garantías le dictó la prisión preventiva y que debía cumplirla en comisaría 16ta. Cuando lo estaban trasladando hacia la seccional, Rojo les pidió a los policías si se podía bajar para hacer sus necesidades. Fue el momento que aprovechó para darse a la fuga y los policías no pudieron atraparlo.

Dato: nunca se supo si este sujeto estaba esposado o no.

Mario Alberto Rojo estuvo prófugo durante 48 horas y el viernes 8 de septiembre se entregó en comisaría 16ta. En aquella ocasión, el magistrado resolvió enviarlo directo al penal de Chimbas. Lugar en el que está alojado ahora esperando el debate.

Durante el periodo de investigación, la fiscalía dio con un dato muy importante para la causa. Aparentemente, el amenazar con arrojarse con uno de sus hijos lo hizo en otra ocasión.

Rojo tiene tres hijos, dos niñas y un nene. Al menor se le hizo Cámara Gesell y él sacó a luz que su papá ya amenazó con arrojarse en otra ocasión, pero con su otra hermanita. Supuestamente, este sujeto le habría dicho por teléfono a su hijo: “Nos veremos en la otra vida hijo”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
triple tragedia en ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar