Mario Alberto Rojo, el calingastino que en agosto intentó arrojarse de un acantilado de aproximadamente 40 metros con su hija de 3 años, está complicadísimo en la causa que se lo investiga. Su hijo más grande, que tiene 11 años, habló en Cámara Gesell y sacó a luz un hecho que la fiscalía no sabía.
Fuentes judiciales afirmaron a este diario que al nene le hicieron una entrevista videograbada en los últimos días. Allí contó que su papa, Mario Alberto Rojo, ya había amenazado con arrojarse de un acantilado, pero lo quiso hacer con su otra hija (la del medio).
Pero eso no es lo más grave. El chiquito también detalló que su papá lo llamó a él para amenazarlo y contarle de los problemas que tenía con su madre. Fuentes judiciales confirmaron que le dijo una frase aterradora: “Nos veremos en la otra vida hijo”. Este hecho habría ocurrido cuando las niñas estaban con él, pero en aquella ocasión Rojo se las habría llevado a “pasear en caballo”.
Para los investigadores fue una declaración impactante, pero a la vez muy importante. Desde los pasillos de Tribunales dijeron que la fiscalía tendría pensado hacer una ampliación en el objeto de la Investigación Penal Preparatoria después de conocer este relato.
El fiscal a cargo de esta investigación es Eduardo Martínez de UFI CAVIG junto con los ayudantes fiscales, Carlos Yanzon y Sofía Cerutti. Sobre la causa se supo que se presentó un recurso de impugnación y que todavía no se fija fecha para tratar la misma.
Cabe destacar que Rojo se escapó de la Policía después que empezó a ser investigado formalmente por la justicia. Cuando estaba llegando a Calingasta, Rojo pidió bajar del patrullero para hacer sus necesidades. Espero que los policías estaban distraídos y huyó. Estuvo casi 48 horas siendo buscado por la Policía, pero él se entregó por su cuenta en comisaría 16ta.
El juez de la causa, Juan Gabriel Meglioli, le concedió 45 días de prisión preventiva. La misma iba a ser cumplida en la seccional de Calingasta. Pero por la huida, el magistrado lo envió al Servicio Penitenciario Provincial.